Piden fe de vida de José Daniel Ferrer, preso e incomunicado desde el 11J

La doctora Nelva Ismarays Ortega pide fe de vida de su esposo, José Daniel Ferrer, preso e incomunicado desde el 11J
La doctora Nelva Ismarays Ortega pide fe de vida de su esposo, José Daniel Ferrer, preso e incomunicado desde el 11J
 

Reproduce este artículo

La doctora Nelva Ismarays Ortega pidió este 22 de agosto a las autoridades cubanas, fe de vida de su esposo, el coordinador general de la Unión Patriótica (Unpacu), José Daniel Ferrer, detenido e incomunicado desde el 11 de julio, durante las protestas populares en la Isla.

Según denunció Ortega en redes sociales, el activista ya lleva 42 días en desaparición forzosa a manos del régimen cubano.

La mujer pidió fe de vida, pero también su liberación inmediata.

"¡Puede ser que hoy también haya cumplido 42 días en huelga de hambre! ¡Su vida corre grave peligro!", concluye el mensaje de Ortega en Facebook.

 

 

Reactivan condena de 4 años de cárcel para José Daniel Ferrer

El líder de la Unpacu deberá cumplir una condena de cuatro años y 14 días en prisión, ya que las autoridades judiciales revocaron la sanción de 'limitación de la libertad' (sin internamiento), que tenía desde 2020.

Según informó en redes sociales su hermana, Ana Belkis Ferrer, el 16 de agosto le entregaron a su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega, el auto de revocación de esta sanción, y en su lugar, debe pasar cuatro años y 14 días preso.

Además, las autoridades mantienen la acusación de supuesto 'desorden público' en su contra, tras ser detenido el pasado 11 de julio.

"La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen. Por otro lado continuamos sin noticias reales del lugar donde lo tienen y las condiciones, razón por la que nos encontramos extremadamente preocupados", agregó su hermana.

En un video anterior, Ortega denunció que el opositor podría estar en huelga de hambre actualmente.

"No tengo la certeza total, pero hay probabilidad que se encuentre en huelga de hambre, por lo que de ser así su vida corre doble peligro en manos de la dictadura", agregó la galena.

Ferrer padece de gastritis crónica producto a una úlcera contraída en las huelgas de hambre realizadas durante la llamada Primavera Negra del 2003, y las que ha realizado recientemente.

A más de un mes de su arresto, se desconoce su paradero exacto, pues "no es la primera vez que nos han mentido a toda la familia diciendo que está en un lugar y luego hemos conocido por mi esposo que estaba en otro, por lo que solo él puede contarnos y denunciar todo lo que ha pasado".

Tampoco le han permitido visitas familiares ni llamadas telefónicas.

La ONG Cubalex suma más de 850 detenidos y desaparecidos durante las protestas.