Cuba: Periodista independiente golpeada por encapuchados

Según la directora de 'El Majadero de Artemisa', los que asaltaron su casa no se llevaron ningún objeto y solo entraron para golpearla
Según la directora de 'El Majadero de Artemisa', los que asaltaron su casa no se llevaron ningún objeto y solo entraron para golpearla.
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente y directora del periódico comunitario del ICLEP, 'El Majadero de Artemisa', Mabel Páez, fue golpeada por dos encapuchados que se introdujeron en su casa alrededor de las 8:30 de la noche de este 7 de diciembre.

"Mi hijo de 19 años acababa de salir y de pronto veo que por la puerta del frente entran dos hombres con gorros negros que me van arriba y la emprenden a golpes conmigo sin mediar palabras", contó la periodista al ICLEP.

Según denunció Páez, los agresores le provocaron una herida encima de la ceja izquierda, le partieron el labio inferior, le inflamaron el mentón, le lesionaron dos dedos de la mano derecha y le dejaron todo un costado del cuerpo con moretones, que le produce mucho dolor cuando respira.

Según la directora de 'El Majadero de Artemisa', los que asaltaron su casa no se llevaron ningún objeto y solo entraron para golpearla.

"Es la primera advertencia", le dijeron los agresores sin identificar.

La periodista independiente responsabilizó a la Seguridad del Estado cubana de esta golpiza.

De acuerdo con la reportera cubana, "no tengo enemigos. No puedo pensar en otra cosa de que los que entraron a mi casa y me golpearon son de la Seguridad del Estado o personas enviadas por ellos [Seguridad del Estado]".

Posteriormente Páez se dirigió al hospital Ciro Redondo, en la provincia Artemisa, donde no le pudieron hacer radiografías para descartar alguna costilla fracturada, por no existir la materia prima para hacer Rayos X.

Mabel denunció que al llegar a la institución médica un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) entró a la consulta junto a ella y le quitó el certificado de lesiones que emitió el doctor.

"Todo fue una operación bien montada y calculada por la policía política. En este país no existen casualidades. Cuando Mabel le reclamó al policía le diera el certificado médico de repente entró otro hombre a la consulta a quien el policía le entregó el certificado. No cabe la menor dudad de que ese hombre es un oficial de la policía política que además le dijo a Mabel: vete para la casa y descansa que va a hacer mejor para todos", agregó.

El domingo anterior agentes de la Seguridad del Estado allanaron la casa de Páez, supuestamente en busca del director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo.

Ese día, dos efectivos de la Seguridad del Estado y dos de la PNR irrumpieron en la vivienda de la periodista sin orden judicial y a la fuerza con el pretexto de que en el interior de esta se encontraba el director ejecutivo del ICLEP.