Activista de Holguín: "Mi vida y mi libertad penden de un hilo"

El pasado 23 de abril el opositor de 26 años fue detenido y trasladado a la unidad policial conocida como El Anillo y allí las autoridades lo amenazaron nuevamente
El pasado 23 de abril el opositor de 26 años fue detenido y trasladado a la unidad policial conocida como El Anillo y allí las autoridades lo amenazaron nuevamente
 

Reproduce este artículo

Los activistas de la provincia Holguín Welsy Cruz, Yunier Gómez, Juan Carlos Verdecia y Juan Verdecia (padre) denunciaron acoso y hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado.

En declaraciones a ADN Cuba, Gómez señaló que después de participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 "la Seguridad del Estado me ha hecho amenazas de vida, me han detenido, siendo un joven que no ha hecho nada mal".

"Pido un grito de ayuda al mundo porque en este momento estoy muy presionado y siento que mi vida y mi libertad están pendiendo de un hilo que en cualquier momento la Seguridad del Estado puede cortar".

El pasado 23 de abril, el opositor de 26 años fue detenido y trasladado a la unidad policial conocida como El Anillo, y allí las autoridades lo amenazaron nuevamente.

"Si lo que estás buscando es protagonismo dentro de la oposición te vamos a pasar con una aplanadora por encima", fueron las palabras que le dirigió un oficial de la Seguridad del Estado.

"Me hicieron una amenaza directa de muerte (...) No tengo futuro en este país y además, el mes pasado perdí un vuelo por estar regulado", denunció Gómez.

La enfermera y activista Welsy Cruz también denunció el acoso del que es víctima en la provincia Holguín, tanto ella como sus vecinos opositores.

"No salgo por mi casa por temor a ser detenida e incluso no llevo a mi niño enfermo a las consultas, por temor", agregó Cruz.

Por su parte, el opositor Juan Carlos Verdecia denunció que fue detenido en una ocasión luego de participar en una reunión de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para manifestarse contra el nuevo Código de Familias, además de decir 'Patria y Vida'.

Su padre Juan Verdecia, ex prisionero político, también estuvo presente en el video, donde contó que no recibe atención médica.