Periodista Mary Karla Ares cumple sus 29 años tras las rejas

La periodista cubana Mary Karla Ares está de cumpleaños, encarcelada desde el 30 de abril por cubrir la manifestación de calle Obispo
La periodista cubana Mary Karla Ares está de cumpleaños, encarcelada desde el 30 de abril por cubrir en la manifestación de calle Obispo
 

Reproduce este artículo

La periodista cubana Mary Karla Ares González está cumpliendo 29 años este 10 de mayo, pero se encuentra encarcelada desde el 30 de abril por cubrir la manifestación de calle Obispo, La Habana.

Ares González fue tenista de campo en su adolescencia y su amor por los animales la ha motivado en su activismo a favor de ellos. Fue una de las animalistas presentes en la protesta pacífica del 19 de febrero de 2021 frente al Ministerio de Agricultura y que presionó para la existencia de una legislación de este tipo en Cuba.

Su padre, Carlos Manuel Ares contó a ADN Cuba el 7 de mayo que Mary Karla trabajaba incesantemente por los animales callejeros y también ayudaba con medicinas a quienes tenían mascotas.

Su inserción en el periodismo ciudadano ocurrió hace tres meses, así lo confirmaron sus padres y Juan Manuel Moreno, Director del medio Amanecer Habanero, donde ella labora.

"Desde sus primeros trabajos demostró que tiene garra talento y entereza para hacer periodismo. Decir Mary Karla en Amanecer Habanero es decir esa rebelde, que a la vez guía a la familia, que siempre está presta para el trabajo más difícil, riesgoso. Tiene un interés y un amor por lo que hace muy grande. Cumple 29 años este 11 de mayo, esperemos que lo pueda celebrar entre nosotros y su familia. Llegó a convertirse en el alma de este medio", expresó Moreno la semana anterior a ADN Cuba.

Publicación del periodista José Raúl Gallego.

Publicación del periodista José Raúl Gallego.

 

El régimen cubano solicitó prisión provisional para la reportera del ICLEP y la acusa de los supuestos delitos de "desorden público" y "Resistencia" por realizar su trabajo como periodista independiente.

Desde sus inicios en el reporterismo independiente ha sido víctima de dos detenciones arbitrarias previas a la del 30 de abril. 

"He tenido que salir a montear por toda La Habana para encontrarla porque no nos decían dónde estaba. Finalmente, ella nos ha contado que ha estado secuestrada dentro de una patrulla, de tres a cuatro horas al sol y luego la han soltado donde han querido para que vuelva sola a casa", añadió su padre.

Se encuentra detenida en la quinta estación policial de Miramar, municipio Playa.