"Estoy sola y enferma": Madre cubana con sus tres hijos presos tras el 11J

Los tres hermanos se encuentran en huelga de hambre desde prisión, denunció el Directorio Democrático Cubano
 

Reproduce este artículo

Los hermanos Ángel Serrano Hernández, Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández, residentes en el barrio La Güinera, de La Habana, están presos y su madre, Margot Hernández, se encuentra sola y enferma, denunció el Directorio Democrático Cubano.

"Nada más quisiera que la libertad de mis hijos; ya con eso estaría contenta, porque estoy sola, enferma y me hace falta su compañía. Ellos también son parte de mi sostén", declaró Hernández en un video.

Los tres hermanos se encuentran en huelga de hambre desde prisión.

El primer detenido fue Ángel Serrano Hernández el pasado 24 de julio, luego de participar en las protestas antigubernamentales del 12 de julio, y se encuentra en la prisión del Combinado del Este.

Agustín Figueroa Galindo, presidente del movimiento opositor "Coronel Vicente Méndez", al que pertenecen los detenidos, contó que un mes después, agente de la Seguridad del Estado conocido como 'José', allanó la vivienda de los hermanos y lesionó a Leonel Carrión Martínez, un amigo que los visitaba.

El 21 de agosto, seguidores del régimen cubano realizaron un 'acto de repudio' contra esta familia y el agente 'José' irrumpió en la vivienda con un machete en la mano, causándole lesiones a Carrión Martínez.

Posterior al allanamiento, la Policía Nacional  Revolucionaria (PNR) detuvo en el policlínico 'Capri' a Leonel Carrión Martínez, quien se atendía las lesiones, y a su acompañante, René Serrano Hernández.

El 22 de agosto, autoridades del régimen volvieron a ingresar con violencia a la vivienda y , detuvieron a Ubaldo Herrera Hernández.

Actualmente Leonel Carrión Martínez, Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández se encuentran en el centro penitenciario conocido como 'Vivac', acusados por los supuestos delitos de desorden público y propaganda enemiga.

De acuerdo con Figueroa Galindo, estos arrestos ocurrieron un día después de la visita del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel a la Güinera, uno de los barrios que salió a las calles el 11 de julio anterior.

Margot Hernández, su madre de 78 años, que padece varias enfermedades, está sola en su casa.

El Directorio Democrático Cubano se une al “Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez” y exige la libertad incondicional de los cuatro detenidos, así como la de todos los presos políticos de antes y después del 11 de julio en la Isla.

El número de presos políticos en Cuba pasó de 132 a 272 tras las protestas del 11 de julio, contabilizó la ONG Prisoners Defenders (PD).

Según un comunicado de la organización, julio comenzó con 132 prisioneros de conciencia. Desde entonces han ingresados otros 192.

PD reportó entre 2000 y 8000 detenidos en toda Cuba durante las manifestaciones, cifras imprecisas que no se pueden determinar con exactitud debido al hermetismo del régimen, agregó la ONG.

 

Relacionados