Madre de Sissi Abascal: "Todos los presos políticos para mí son hijos"

Según la Dama de Blanco, las autoridades del régimen "ya lo tenían todo preparado' el día de la apelación: estaban las guardias de la prisión y un fuerte despliegue militar
Según la Dama de Blanco, las autoridades del régimen "ya lo tenían todo preparado' el día de la apelación: estaban las guardias de la prisión y un fuerte despliegue militar
 

Reproduce este artículo

La Dama de Blanco Annia Zamora, madre de la prisionera política Sissi Abascal, condenada a seis años de cárcel por manifestarse pacíficamente el 11 de julio anterior, dijo que seguirá luchando por la libertad de su hija y de todos los presos políticos.

"Esta situación es dura, pero soy fuerte y voy a seguir luchando por la libertad de mi hija y en estos momentos me siento la madre de todos esos niños que están presos del 11 de julio. Todos los presos políticos para mí son hijos", declaró Zamora a ADN Cuba.

La apelación del caso de Abascal, que tuvo lugar el 27 de diciembre, "al igual que el juicio fue amañada, falsa, con testigos falsos. Quien acusa a Sissi es la mayor de la policía del municipio Jovellanos, Silvia Martínez Montero, a quien nosotros no vimos en el lugar. Ahora ella dice que estaba vestida de civil y Sissi la agredió. Todos esos testimonios son falsos, por lo que ratifico que el juicio fue falso y amañado", denunció la madre.

De acuerdo con la Dama de Blanco, las autoridades del régimen "ya lo tenían todo preparado" el día de la apelación: estaban las guardias de la prisión y un despliegue militar.

"En cuanto el juez ratifica la condena todas las personas se abalanzaron sobre Sissi y no permitieron que su familia la tocara, la esposaron y se la llevaron directamente a prisión", agregó.

Hasta este 29 de diciembre, Abascal no se ha comunicado con su familia. Habría sido trasladada al penal de mujeres de Matanzas.

"No sabemos cómo se encuentra mi hija, no hemos recibido ninguna llamada", contó Zamora a ADN Cuba.

Abascal, de 23 años, fue condenada el pasado 18 de noviembre a seis años de privación de libertad, por participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en la Isla.

La sentencia incluye tres años de prisión por 'atentado'; un año por 'desacato; y tres años por 'desórdenes públicos', para una sanción conjunta de seis años de privación de libertad.

La Dama de Blanco y miembro del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, junto a su familia fueron de las primeras en manifestarse en el poblado Carlos Rojas del municipio Jovellanos.

La organización Cubalex registra que 709 personas aun permanecen encarceladas en la Isla por participar en las manifestaciones del 11J. De ellas, 14 son menores de edad.