Liberado el rapero cubano Maykel "Osorbo" Castillo Pérez
Activistas del Movimiento San Isidro publicaron en las redes sociales una fotos con el músico contestatario, que cumplió prisión por el delito de "atentado".
Liberado el rapero cubano Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

Activistas del Movimiento San Isidro informaron este miércoles de la liberación del rapero Maykel Osorbo, encarcelado en abril del 2018 por un supuesto delito de "atentado".

En marzo del año pasado, Castillo Pérez había comparecido ante el Tribunal Municipal de La Habana Vieja, que solicitó un año de cárcel por el supuesto delito de atentado.

La defensa demostró que se habían violado procedimientos legales al ser la multa revocada por la misma instancia que la produjo, demostró que los demandantes no habían presentado pruebas de lesiones (por las que pedían años de prisión para el artista), que además habían ofrecido testimonios contradictorios, probablemente ajenos a la verdad (al negar la existencia de la niña), etc.

La condena final, luego de un juicio plagado de irregularidades, fueron seis meses más.

"El Osorbo" fue arrestado en su vivienda, tres días después de haber ofrecido y organizado un concierto en La Madriguera, centro de actividades de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el que varios artistas se pronunciaron contra el Decreto 349.

Después del concierto, las autoridades ordenaron el cierre de "La Madriguera".

Castillo Pérez cumplió parte de su condena en las prisiones 1580 de San Miguel Padrón y Valle Grande. En noviembre del año pasado, dos meses después de permanecer encerrado, se cosió la boca a manera de protesta para exigir su liberación. Posteriormente, las autoridades decidieron enviarlo al centro penitenciario de Kilo 5 y medio en Pinar del Río.