Acto de repudio: basura y animales muertos en la puerta de Yunior García

García Aguilera calificó este nuevo incidente como "un acto de repudio más" en su contra
García Aguilera calificó este nuevo incidente como "un acto de repudio más" en su contra
 

Reproduce este artículo

Este 22 de octubre la entrada de la vivienda del dramaturgo cubano Yunior García Aguilera en La Habana amaneció cubierta con basura y restos de animales muertos, publicó el artista en sus redes sociales.

García Aguilera, uno de los principales impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre, calificó el incidente como "un acto de repudio más".

Las imágenes difundidas por Yunior García muestran lo que parece un pollo muerto en la puerta de su casa y gran cantidad de plumas de otras aves.

"Ayer intentaron amenazarnos usando a la fiscalía y hoy lo hacen con esto. No es algo religioso, es algo político, un acto de repudio más. Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe", concluyó.

 

Twitter de denuncia de García Aguilera.

Twitter de denuncia de García Aguilera.

 

Decenas de usuarios en Twitter manifestaron su apoyo a García Aguilera y condenaron este nuevo acto de acoso contra él y su familia.

El abogado Eloy Viera Moreno comentó: "Yo los llamo los esbirros de siempre. No creo poder darle a tu familia una palabra de aliento; probablemente vengan más bajezas. A ti, sin embargo, te agradezco tu lucidez y perseverancia. Yo, el 15N, vestiré de blanco, para que cosas como estas no se repitan".

La periodista independiente Geisy Guia Deli escribió: "cuánta crueldad con esos animales, qué bajeza han usado contra ti y tu familia".

Liberación de los presos políticos, cambios democráticos en la Isla y respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago, y que ya el régimen cubano declaró no lícita.

Sus impulsores ha sido víctimas de represión estatal en las últimas semanas.

El profesor universitario David Martínez y el médico Manuel Guerra fueron expulsados de sus trabajos esta semana. Otros como García Aguilera y el historiador Manuel Cuesta Morúa están sitiados en sus viviendas y con cortes de internet.

La plataforma Archipiélago mantiene su posición de realizar la marcha.

"Hemos decidido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos que la Marcha Cívica por el Cambio es propiedad intransferible del Pueblo Cubano, de todo hijo de nuestra nación donde quiera que esté. El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la Plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo. Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del Cambio", reza el último comunicado del grupo este 21 de octubre.