La organización Human Rights Watch (HRW) condenó la persecución del régimen cubano contra el artivista, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se declaró en huelga de hambre y de sed este domingo.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, manifestó en Twitter preocupación por el artista cubano y exigió a gobierno de la Isla el fin de la represión hacia él.
"En Cuba—donde la censura y la represión son la regla—muchos sienten que es necesario poner su vida en riesgo para que sus críticas se escuche", añadió.
Luis Manuel Otero vuelve a iniciar huelga de hambre y de sed
Como en noviembre pasado, este 25 de abril, el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) comenzó otra huelga de hambre y de sed por sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados por 26 días consecutivos de vigilancia policial, arresto domiciliario y detenciones.
Fue la rapera e intérprete de jazz Yenisleydis Borroto Vega, conocida como AfrikReina, quien informó que Otero Alcántara entraba en dicha huelga.
"Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE (Seguridad del Estado), PCC (Partido Comunista), midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto", escribió en un post de Facebook.
Además del retiro del cerco policial en su barrio, el joven exige 500 mil dólares por los daños a las obras durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.
En un audio compartido el 23 de abril en sus redes sociales, Otero Alcántara dejó claro que va a seguir luchando contra las arbitrariedades y exigiendo sus demandas.
"Voy a seguir, voy a seguir, voy a seguir… Lo único que me dejaría dentro de mi casa es que se cumplan mis demandas. No voy a emigrar ni a claudicar en mi lucha por los derechos”, aseveró el coordinador del MSI.