Haydée Milanés al Ministro de Educación “Nos han llamado mercenarios, ingenuos...por firmar una carta que apoyamos pensando y soñando un país mejor

La cantante cubana Haydée Milanés ha optado últimamente una postura crítica ante el sistema gobernante en la isla. En esta ocasión la joven artista, hija de Pablo Milanés contrasta con la de otros creadores que han guardado silencio ante diversas polémicas que se han desatado en los últimos tiempos en Cuba.

Es muy triste escuchar al ministro de educación de Cuba en sus palabras de hace unos días, y comprobar cómo se refiere a un grupo de personas entre las que me encuentro yo. Nos han llamado mercenarios, ingenuos, entre otras cosas, por firmar una carta que apoyamos pensando y soñando un país mejor. Aquí se la dejo.
👇👇👇
http://chng.it/gZ6Ys4FWXk

La cantante se une al debate en torno a la educación y el sistema de admisión en clases universitarias, la cual ha cruzado las fronteras de la Isla. Muchos cubanos se están uniendo a la firma de una carta que se encuentra en la plataforma Change.org, donde se le exige al gobierno cubano “el cumplimiento de la legalidad de nuestro país, los protocolos y pactos internacionales de los que es parte y que honre sin distinciones, ni condicionamientos, los principios humanistas en los que debe fundarse la educación superior”.

Recientemente, el Ministro de Educación Superior, haciendo referencia a lo escrito por la viceministra de Educación Superior cuando decía: “El que no se sienta activista de la política revolucionaria de nuestro Partido, un defensor de nuestra ideología, de nuestra moral, de nuestras convicciones políticas, debe renunciar a ser profesor universitario”,  expresó que “un grupito de mercenarios, un grupito de llamados cubanólogos, ninguno radicado en Cuba, algunos ingenuos, conscientes que no son tan ingenuos y algunos ingenuos inconscientes que incluso requieren que trapeemos mucho más con ellos; bueno atacaron realmente un artículo de nuestra viceministra primera, Marta del Carmen Mesa Valenciano, sobre lo que debía ser un profesor revolucionario”.

Hasta la fecha, la petición en Change.org ha obtenido más de 3,000 firmas