Memero cubano sobre Otero: "Hay personas presas sin abrazar a su familia"

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara aun continúa recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa
El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara aun continúa recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa
 

Reproduce este artículo

El memero cubano Ariel Falcón, conocido en redes sociales como 'Yo Uso mi nasobuco', dedicó un tuit al artista Luis Manuel Otero Alcántara y a los cientos de presos políticos que hay en la Isla tras las protestas populares del 11 de julio de 2021.

Falcón comentó en Twitter este 9 de febrero: "¿Cuántas veces has dormido en tu cama desde el 11-J?¿Cuántas veces has abrazado a tu familia, o te has comido algo rico, o quizá solo te hayas sentado en un parque y respirado aire fresco? ¿Cuántas veces has “desconectado”? ¿Sabes cuántas veces lo ha hecho Luis Manuel? Cero".

El joven, exiliado en España, dijo que "parece lejos el 11 de julio ¿verdad? Parece una vida anterior, algo de lo que ya no se habla, me duele en el alma pensar que hay personas aún presas sin poder abrazar a su familia y me duele mucho ver como ya eso lo normalizamos".

Precisamente Ariel Falcón, quien estudiaba Medicina en la Isla, tuvo que exiliarse el año anterior tras participar en las protestas antigubernamentales de julio, por lo cual estuvo preso.

Fue detenido en la calle Galiano, cerca del Malecón de La Habana junto a otras cientos de personas que protestaban. Fue liberado cuatro días después, tras permanecer en la prisión conocida como 'Jóvenes del Cotorro'.

Las autoridades lo arrestaron nuevamente en agosto de 2021 y no fue hasta su salida hacia Madrid que el 7 de octubre relató la represión sufrida el 11J.

Por su parte, el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara aun continúa recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa.

Además, actualmente lleva más de 20 días en huelga de hambre.

Otero Alcántara, coordinador y fundador del Movimiento San Isidro (MSI), está acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Aun no se ha hecho pública ninguna fecha para su juicio, ni hay petición fiscal.

 

Relacionados