Madre de El Gato: "Está en Villa Marista acusado de desacato"

La madre del youtuber Yoandi Montiel, conocido como El Gato de Cuba, dijo que se encuentra en la prisión Villa Marista acusado de desacato
 

Reproduce este artículo

María Álvarez, la madre del youtuber Yoandi Montiel, conocido como "El Gato de Cuba", dijo que se encuentra en la prisión Villa Marista acusado de desacato.

En un video en vivo a través de la página oficial de "El Gato", Álvarez agradeció primeramente a todas las personas y medios que se han preocupado por su hijo, quien fue detenido desde el 12 de abril.

"Conozco a mi hijo, sé que debe estar pasando por situaciones tétricas. Está en Villa Marista como si fuera un delincuente, como si hubiese hecho algo grave; todo por decir la verdad. No entiendo. Dicen que por desacato a la autoridad cuando mi hijo no ha salido de su casa; eso no es desacato, eso es descaro de ellos", sentenció la madre.

María, quien se encuentra fuera la Isla, dijo que en Cuba estaría presa junto a su hijo.

"Hay que matarme (...) Yo sé lo que parí. Mi hijo no se vende ni aunque le digan para trabajar para la Seguridad (del Estado) ni para nada", agregó.

En la tarde este martes liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel; sin embargo, él seguía desaparecido.

Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez "El Jimagua".

Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido desde este 12 de abril en la mañana y no había noticias sobre su paradero.

En los últimos meses, Montiel ha sido citado por la policía política, ya que sus videos son críticos con el régimen de La Habana.

A inicios de marzo, la Seguridad del Estado "lo invitó" a que trabajara para ellos, contó el youtuber.