Seguridad del Estado “invita” al gato de Cuba a trabajar con ellos

Según el influencer, en la entrevista que tuvo con oficiales de la Seguridad y la policía este viernes lo invitaron a trabajar con ellos, una oferta que declinó, dijo en clave de humor, porque están pasma´os y no pagan bien
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado del régimen cubano habría “invitado” al influencer Yoandi Montiel, más conocido como “El gato de Cuba”, a trabajar con ellos para cumplir sus objetivos, según aseguró éste en su directa del viernes por la noche y en entrevista con el periodista Juan Manuel Cao, de América TeVé.

“Querían que yo pinchara (trabajara) para ellos”, dijo El gato a Cao, quien transmitió en su programa la llamada que hiciese a la estación policial de Aguilera, en el municipio habanero de 10 de Octubre, para interesarse sobre la situación legal del influencer.

En la llamada, la interlocutora del periodista cubano residente en Florida le dijo que Montiel había sido multado con 3 000 pesos, pero no especificó el motivo o la causa legal.

Sin embargo, El Gato aseguró a Cao que “nunca hubo ni mil ni 3000 pesos de multa”. “Se hicieron amiguitos míos. Me soltaron sin multa y sin nada. Lo que hicieron fue apretarme y decirme que necesitaban personas como yo para cumplir sus objetivos”, detalló el influencer.

Cuestionado por el periodista sobre cómo reaccionó y qué dijo ante la propuesta de los represores del régimen, aseveró que les preguntó que “cuánto pagaban” y que, al estar pasma´os (sin dinero), pues tuvo que declinar la oferta.

“Me regañaron por mis directas, se las sabían de memoria. Ellos son más fanáticos a mí que todo el que está del lado de allá. Pensaron que yo no iba a decir nada hoy”, agregó sobre su encuentro con la Seguridad del Estado.

La policía política cubana citó este viernes al youtuber, quien, antes de acudir al encuentro, informó y mostró la citación a sus seguidores. Según explicó entonces, sería entrevistado por un oficial que se hace llamar “capitán Alfredo”.

El Gato pidió a sus seguidores que compartieran el video para dar a conocer que ha sido citado por las autoridades cubanas y para que todos estuvieran pendientes de lo que pudiera pasar. En las imágenes pudo verse la citación policial firmada.

En la noche, luego de dar detalles de lo acontecido en la entrevista, el influencer aseguró que va a seguir disparando en sus directas, porque ya está en las patas de los caballos y no tiene miedo. “Tengo más miedo a lo que están pasando los 11 millones de cubanos que estamos aquí”, sentenció.

Con su naturalidad popular y sus recurrentes frases “estoy puesto” y “están apretando”, El Gato de Cuba no solamente ha conquistado a grupos musicales y humoristas, sino también a miles de cubanos.

Recientemente, el grupo musical Los 3 de La Habana dedicó un tema musical al youtuber. El sencillo, subido al canal de YouTube de El Gato de Cuba, plasma algunos de los temas que más ha criticado en redes sociales, como los altos precios de ETECSA, el monopolio cubano de las telecomunicaciones.