El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo se suma a la lista de "regulados"

Autoridades de Migración impidieron este miércoles el viaje de Julio Ferrer Tamayo, ex preso político y abogado del centro de información legal Cubalex.

El propio Ferrer denunció la prohibición en Twitter desde el aeropuerto, donde se le impidió abordar su vuelo hacia Colombia (donde participaría como observador en las elecciones regionales) sin mayores explicaciones.

La abogada y defensora de Derechos Humanos Laritza Diversent también denunció el hecho:

“Aumenta el número de regulados por motivos políticos y la violación al derecho a la libre circulación “Toda persona tendrá derecho a salir libremente de cualquier país, incluso del propio”#Nomasregulados” --escribió la activista en su cuenta de Twitter.

Ferrer, una voz incansable en la denuncia de los mecanismos de represión jurídica y la falta de derechos en la isla, fue procesado en 2014 por un delito de falsificación de documentos públicos y en 2015 por el delito de desacato, y sancionado a 3 años y 6 meses respectivamente.

La Dirección Nacional de establecimientos Penitenciarios reconoció "las violaciones a la Ley que se han dado en su caso, pero lo mantiene en prisión porque no puede ir en contra de una decisión judicial. Sin embargo, el tribunal supremo no reconoce el abuso de poder de sus funcionarios en el cargo".