Carolina Barrero: "Disidentes somos todos y el 15N vamos a salir"

Barrero publicó en su Facebook un mensaje al gobierno de La Habana: "Que sepan que disidentes somos todos y que el 15N vamos a salir. Vengan"
Barrero publicó en su Facebook un mensaje al gobierno de La Habana: "Que sepan que disidentes somos todos y que el 15N vamos a salir. Vengan"
 

Reproduce este artículo

La historiadora de arte y productora Carolina Barrero aseguró que el 15 de noviembre saldrá a las calles para manifestarse pacíficamente, en respuesta a la última campaña de descrédito del régimen cubano en televisión este lunes.

Barrero publicó en su Facebook un mensaje al gobierno de La Habana: "Que sepan que disidentes somos todos y que el 15N vamos a salir. Vengan".

Sobre la campaña del oficialismo para atacar a los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre, señaló que "arman reportajes chapuceros, de ahora pa horita, que no se creen ni los niños, en los que no hay ni sombra de rigor periodístico, no ya de pruebas. La única sombra es la de la insinuación y el murmullo".

"Esa palabrería floja que tanto ha alimentado la ignominia del autoritarismo. En los ojos de los policías frente a mi casa lo veo. Ya han escogido las celdas, ya tienen hechas las camas. Vengan. Tiren sus actos de repudio que aquí hay actos de magia. Ya se sabe que van a desconectar a un país entero, que van a cortar el tránsito, a sacar a civiles con palos, fuerzas especiales con armas largas", agregó Barrero.

Por último realizó varias preguntas públicas a las autoridades cubanas: "¿ustedes van a disparar? ¿van a disparar a las madres de los niños a los que fiscalía pide más años de condena que de vida tienen? ¿o a los jóvenes de barrio que el poder elitista que ustedes defienden margina tanto? ¿o solo nos van a disparar a nosotros, los disidentes?".

"Quiero volver a esta foto del 27 de noviembre para que nos cunda el mismo espíritu de civismo y fraternidad que prendió esa noche frente al ministerio", concluyó.

 

 

 

Crece campaña oficialista contra impulsores de la Marcha del 15N

Este 1 de noviembre se transmitió en la televisión estatal un nuevo programa de 'Razones de Cuba', donde el médico Carlos Leonardo Vázquez González, destapado como el agente “Fernando” de los Órganos de la Seguridad del Estado, atacó al dramaturgo Yunior García Aguilera acusándolo de “contrarrevolucionario”.

Posterior a ese programa oficialista a García Aguilera le quitaron el internet e inmediatamente le hicieron un acto de repudio frente a la puerta de su casa. En el grupo habían más de 10 personas, con camisetas de 'A Cuba ponle corazón'.

La Marcha Cívica por el Cambio es organizada por la plataforma independiente Archipiélago, que se creó en agosto anterior y ya cuenta con más de 31,000 miembros en Facebook. El también actor Yunior García Aguilera es uno de los principales líderes de esta manifestación.

La liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha, que ya el régimen cubano declaró no lícita.