Detienen al periodista Héctor Valdés Cocho

Este miércoles detuvieron al colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, cuando se dirigía a cubrir una manifestación por la libertad del artista Hamlet Lavastida
 

Reproduce este artículo

Este 7 de julio, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron al periodista cubano y colaborador de la revista, Héctor Luis Valdés Cocho, cuando se dirigía a cubrir una manifestación por la libertad del artista Hamlet Lavastida.

La denuncia sobre su arresto fue realizada por la reportera independiente, María Matienzo, en redes sociales.

Matienzo difundió un audio enviado por Valdés Cocho, donde confirma que se lo llevan.

El colaborador de ADN Cuba le pregunta a los oficiales el motivo de su arresto y estos responden: "ahora te vamos a explicar", mientras le ordenan que suba a la patrulla.

Hasta el momento se desconoce el paradero del periodista.

Convocan a manifestación en el Museo de Arte cubano

Este 7 de julio, la poeta Katherine Bisquet convocó a una sentada pacífica en las afueras del Museo de Arte cubano, en La Habana, para pedir la liberación de Lavastida.

"Los actos de escarmiento y la represión continuarán mientras cedamos al gobierno el terreno de nuestros derechos. Unámonos para defender a Hamlet, que es defendernos a nosotros mismos y defendernos  como comunidad. No nos abandonemos", añadió Bisquet en Facebook.

Según la activista, los familiares del artista cubano siguen sin recibir la resolución judicial de la Fiscalía que prueba el delito del cual se lo acusa, un documento indispensable para hacer válido el recurso de habeas corpus interpuesto a favor de él y obtener un abogado.

Lavastida llegó el pasado 21 de junio a la Isla, pues se encontraba en una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, Alemania.

Permaneció seis días en un centro de aislamiento del municipio Playa, La Habana, pese a estar vacunado y entonces lo condujeron el 26 de junio a Villa Marista, centro de la Seguridad del Estado.

Al artista se le acusa de los delitos de "incitación a la rebelión" e "instigación a delinquir".

Noticia en desarrollo.