Denuncian maltrato policial en Camagüey

Esta semana circula un video de maltrato policial en un reparto de Camagüey y permanece una persona detenida
 

Reproduce este artículo

El 22 de marzo circuló un video en redes sociales evidenciando maltrato policial en la provincia de Camagüey y tres días después, permanece una persona detenida.

La activista del Partido Libertario, Marisol Peña Cobas, fue quien difundió las imágenes en redes sociales ya que el hecho sucedió en su barrio Buenos Aires, de la mencionada ciudad.

Según contó la opositora a la revista ADN Cuba, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dio golpes a mujeres y los niños estaban llorando, por lo que ella salió para ver qué estaba sucediendo.

"Fue un registro porque el día anterior llovió y un trueno arrancó un cable de la corriente y mató un caballo. El dueño lo peló y lo estaba regalando a las personas del reparto. Como todo es de ellos (gobierno), no permiten que si un trueno te mata una vaca o un caballo, tú te la comas o la regales, ni sabiendo el hambre que tiene este pueblo. El dueño del caballo sigue detenido. Lo que él hizo no fue ningún delito", explicó.

En el video se observa un fuerte operativo policial en la zona, e incluso, agentes vestidos de civil, en apariencia de la Seguridad del Estado, se acercaron a Peña Cobas para intentar quitarle su celular.

"Cuidado con tocarme. Miren hermanos la represión policial que hay en Cuba. Abajo la dictadura. Ya está bueno de abuso y represión con el pueblo. El mundo los está mirando", gritaba la mujer en la transmisión en vivo.