Concluso para sentencia juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Las últimas palabras de Osorbo en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana, fueron: "Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia".
Las últimas palabras de Osorbo en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana, fueron: "Espero que la sentencia que decida usted señora jueza sea la de su conciencia"
 

Reproduce este artículo

Este 31 de mayo quedó concluso para sentencia el juicio de los artistas cubanos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, confirmó en redes sociales el escritor y amigo de ambos, Carlos Manuel Álvarez.

De acuerdo con Álvarez, las últimas palabras de Osorbo en el Tribunal Municipal de Marianao, La Habana, fueron: "Espero que la sentencia que decida usted, señora jueza, sea la de su conciencia".

Por otra parte, las últimas palabras de Otero Alcántara fueron: "Estamos conectadísimos", confirmó la poeta y amiga del artista, Afrik Reina.

La notificación de la sentencia será informada en días próximos a sus abogados.

Desde el amanecer del 30 de mayo y hasta este 31 de mayo, decenas de activistas y periodistas independientes amanecieron sitiados por agentes del régimen cubano para impedir su presencia en el juicio.

También hubo denuncias sobre calles cerradas en los alrededores del Tribunal de Marianao, señaló en Facebook la activista y profesora Anamely Ramos González.

"Desde el Obelisco todo está militarizado. Se han cuidado más que otras veces, porque la mayoría del operativo es de civil. Alrededor del Tribunal de 100 y 33 no puede estar nadie", escribió Ramos González el lunes.

Diplomáticos extranjeros en La Habana tampoco pudieron ingresar al juicio.

A Otero Alcántara la Fiscalía le pide siete años de prisión; mientras que a Osorbo le pide diez.

Organizaciones prestigiosas como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) han pedido la liberación inmediata de los artistas cubanos