"Estamos con vosotros", Charanzová al pueblo cubano este 15N

"Hoy #15NCuba es un día muy importante para la sociedad civil cubana. El mundo tiene que estar mirando lo que pasa en Cuba. Estamos con vosotros", escribió Charanzová
"Hoy #15NCuba es un día muy importante para la sociedad civil cubana. El mundo tiene que estar mirando lo que pasa en Cuba. Estamos con vosotros", escribió Charanzová
 

Reproduce este artículo

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE), Dita Charanzová, envió un mensaje al pueblo cubano en el contexto de la Marcha Cívica por el Cambio de este 15 de noviembre: "Estamos con vosotros", comentó en Twitter.

Este lunes Charanzová compartió un artículo de CNN con información sobre la Marcha.

"Hoy #15NCuba es un día muy importante para la sociedad civil cubana. El mundo tiene que estar mirando lo que pasa en Cuba. Estamos con vosotros", escribió Charanzová en redes sociales.

 

En los últimos días otros eurodiputados han manifestado su apoyo al pueblo de la Isla.

Este 14 de noviembre el eurodiputado español Hermann Tertsch anunció que tiene interés de volar a La Habana junto a la activista Rosa María Payá y otros, para manifestar solidaridad con los impulsores del 15N.

"Tenemos el avión listo en Miami para volar a La Habana en cuanto recibamos el visto bueno de las autoridades cubanas. Si nos lo deniegan solo retrasarán inevitable: Que celebremos en La Habana la caída del muro comunista del Caribe", comentó Tertsch.

El eurodiputado Terstch aseguró que irá a Cuba a mostrar su apoyo y amistad con "el pueblo pisoteado por 63 años", así como "a acabar con las complicidades de democracias europeas y americanas que lo han hecho posible".

La compañía aérea con la que pretende viajar la delegación ha solicitado los permisos de vuelo a las autoridades cubanas, con quienes mantiene abiertas las comunicaciones.

También iría en la delegación el influencer cubano Alexander Otaola.

Desde este 14 de noviembre se ha agudizado la represión contra las personas que han apoyado públicamente la Marcha Cívica de este lunes.

Hasta el momento las organizaciones Justicia 11J y Cubalex reportan ocho personas en paradero desconocido y seis detenidos.

Al amanecer de este 15 de noviembre la activista y emprendedora Saily González Vázquez fue víctima de un acto de repudio en las afueras de su vivienda en Villa Clara.