Cárdenas: Golpean y secuestran a cubano ante los ojos de su familia

Videos en redes sociales muestran cómo ingresan a una vivienda agentes uniformados del régimen para golpear y secuestrar a un cubano en Cárdenas, Matanzas
 

Reproduce este artículo

Un video difundido por Eduardo Pérez, coordinador del movimiento Compromiso Democrático, muestra cómo agentes uniformados del régimen, entre ellos 'boinas negras', ingresan a una vivienda para golpear y secuestrar a un cubano en el municipio Cárdenas, Matanzas.

Según contó Pérez a ADN Cuba, las imágenes se las envió la Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, quien reside en esa localidad.

En los videos publicados por el opositor en Facebook se escucha a una mujer desesperada, con hijos pequeños, llorando porque se llevaron detenido a su esposo, luego de dispararle, denunció.

"Le dieron un tiro a mi marido aquí adentro. Le cayeron a tiros. Lo montaron como si fueran un puerco en un camión y se lo llevaron", dijo entre lágrimas la esposa.

De acuerdo con fuentes consultadas, el matancero había participado en las manifestaciones contra el gobierno y las autoridades lo fueron a arrestar violentamente, ante los ojos de su familia.

"¿Por qué hicieron eso si en mi casa no hay nada? Revisaron todo. Se lo llevaron, acabaron con mi casa, me rompieron la puerta", agregó la esposa mostrando un aparente charco de sangre en la sala de su casa.

Hasta el momento no hay información sobre su paradero.

Más datos sobre el incidente en Cárdenas

Según publicó el medio Inventario, en contacto con un familiar, la persona secuestrada es Joel Daniel Cárdenas Díaz, alias "El Cárdenas", cito en Velázquez, entre Palma y Campiña, Cárdenas.

De acuerdo con la fuente, los efectivos entraron con violencia al domicilio y dispararon a Cárdenas Díaz delante de su mujer y su hija.

Indican que el cubano se mantiene con vida, pero no han permitido a la familia verlo. 

Desaparecidos y detenidos ascienden a más de 200

La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado más de 200 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.

Hasta el momento hay 208 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Esta organización pidió ayuda en redes sociales para seguir localizando a las personas detenidas.

"Escríbenos si conoces datos de personas desaparecidas o apresadas. Cubalex se moviliza para ayudar a los detenidos en la redacción de Habeas Corpus", agregan en su Twitter oficial.

Dicho listado se va actualizando a medida que llega información desde el país, pues las comunicaciones han sido interrumpidas por el régimen de La Habana para evitar denuncias.

En apoyo al trabajo de la ONG, se creó el grupo de Facebook "Desaparecidos #SOSCuba", que está recibiendo denuncias.

Fue hasta el 13 de julio, que el gobierno de la Isla confirmó la muerte violenta durante las protestas de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, aunque la atribuyó a “elementos antisociales y delincuenciales”.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que Laurencio fue ultimado en a Güinera, localidad ubicada en ese municipio, cuando un grupo de manifestantes intentaba tomar la estación de policía ubicada allí.