Nedel García, padre del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, fue apuñalado este 4 de febrero por un pescador en la provincia Villa Clara.
Según confirmó en redes sociales la activista y amiga de la familia Saily González, García fue apuñalado este viernes en una trifulca provocada por otro pescador que ofendió a su hijo "de acuerdo con el enfoque criminal que le ha dado el gobierno de Cuba a los manifestantes".
"La violencia de Estado en Cuba debe cesar", concluyó González.
Según declaró a Cubanet Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, a su papá le dieron dos puñaladas y se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad de Santa Clara.
Roxana contó que este viernes en la mañana recibió una llamada urgente de su mamá, quien le informó de las dos puñaladas que recibió su padre en la presa donde pescaba.
"No tengo muchos detalles, pero sé que fueron dos puñaladas, una en la mano y una atrás. Él conoce al hombre. Dice mi mamá que este problema fue causado por una persona que empezó a hablarle mal de mi hermano", agregó.
Roxana García Lorenzo responsabilizó a la Seguridad del Estado cubana de lo que suceda con su familia, y añadió "yo no sé si esto es cosa de la Seguridad del Estado, que están tratando de provocar a mi papá y desestabilizarlo".
El 14 de enero concluyó el juicio contra Andy García Lorenzo en la Audiencia de Santa Clara por haberse manifestado en julio de 2021. Aun no se ha difundido la sentencia, pero su petición fiscal es de siete años.
García Lorenzo está acusado de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad.
Primero estuvo en la cárcel conocida como La Pendiente, y a inicios de diciembre pasado las autoridades lo trasladaron para Guamajal.