"¡El Paro Nacional Va!": Aparecen carteles en Santa Clara

Volantes con información sobre la primera etapa del Paro Nacional aparecieron en diferentes puntos de Santa Clara
Volantes con información sobre la primera etapa del Paro Nacional aparecieron en diferentes puntos de Santa Clara
 

Reproduce este artículo

Este 3 de noviembre aparecieron carteles en apoyo al Paro Nacional en la ciudad Santa Clara, provincia Villa Clara, así como en otras localidades de la Isla, difundió la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Según publicó la organización del exilio en redes sociales, volantes con información sobre la primera etapa del Paro Nacional aparecieron en diferentes puntos de Santa Clara.

Esta acción de información pública dentro de Cuba se da días después de que activistas por la democracia en varios municipios del país se pronunciaron en defensa de la presa política Ariana López Roque y en apoyo al llamado de Paro Nacional.

“Los gestores del Paro Nacional en Cuba están demostrando que ya ha comenzado la acción del Paro antes de la Marcha 15N: la acción del Paro Nacional se dará todos los días necesarios hasta que la nación cubana recupere su libertad y pueda refundar su república”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana convocó a una caravana de carros en apoyo a la “Marcha 15N”, saliendo del Memorial Cubano a las 9:00 a.m del domingo 14 de noviembre.

A finales de octubre la presa política Arianna López Roque, de Santa Clara, sufrió una golpiza propinada por los carcelarios de la prisión de Guamajal.

 

 

Otras presas en el reclusorio avisaron que Arianna convocó al Paro Nacional durante la golpiza, confirmó la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Más carteles en Pinar del Río y La Habana a favor del Paro Nacional y del 15N

Esta semana aparecieron otros carteles en la provincia Pinar del Río a favor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el próximo 15 de noviembre.

“Díaz-Canel singao” y “A la marcha todos” fueron los escritos grabados en una parada ubicada frente a una escuela primaria de esa provincia, publicó el medio Cubanet.

A mediados de octubre también aparecieron carteles en La Habana para apoyar el Paro Nacional. El primero, sobre los muros del Contingente Blas Roca Calderío en La Lisa; el segundo en la terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros; y el tercero en una fábrica de aluminio cerca de la universidad de la CUJAE en Marianao. 

A inicios de agosto, tras las manifestaciones del 11 de julio de 2021, cubanos dentro de la Isla y en el exilio respaldaron el llamado a Paro Nacional contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Desde el pasado 12 de octubre el régimen declaró ilícita la Marcha Cívica. Los organizadores en cada territorio fueron informados de la negación a través de las intendencias de sus localidades.

Posteriormente el 21 de octubre la Fiscalía General de la República amenazó a los promotores de la marcha del 15N, organizados en el grupo Archipiélago, con procesarlos por “instigar a delinquir” y otros delitos.