Almagro pide liberar a presos políticos en Cuba ante el avance del coronavirus
El Secretario General de la OEA considera que ante las malas condiciones de las cárceles para lidiar con la COVID-19, es "justo y necesario" este pedido
Luis Almagro en la OEA
 

Reproduce este artículo


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abogó por que el gobierno de Cuba libere a los presos políticos que están expuestos a contagios de coronavirus en las difíciles condiciones de las cárceles de la isla.

El diplomático uruguayo publicó en la red social Twitter que “ante la pandemia #COVID19 y las faltas de condiciones sanitarias de las cárceles de #Cuba pedir liberar a los miles de cubanos inocentes que sufren prisión política o están en prisión sin haber cometido delito es justo y es necesario”.

Almagro, quien dirige el organismo internacional desde 2015, comentó su opinión al compartir un tuit de la joven opositora Rosa María Payá en el que también  se exige la liberación de los presos políticos.

“José Daniel Ferrer cumple 6 meses preso. Ante el riesgo de la #Pandemia COVID-19, exigimos la liberación inmediata de los #8MilInocentes condenados por “Peligrosidad Predelictiva” y la liberación de todos los presos políticos”, escribió Payá , este miércoles 1 de abril.

 

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 21 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 1 de abril, para un total de 233 infectados.

En la isla se encuentran ingresados 2 mil 320 pacientes, de ellos mil 384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25 mil 920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.