Hermana de preso político del 11J denuncia que allanaron su vivienda

"No entiendo cómo esas personas sin mi presencia, sin buscar un testigo del CDR ni nada, se hayan parado afuera de mi casa y hayan mandado a mi vecino a recoger esas cosas", agregó
"No entiendo cómo esas personas sin mi presencia, sin buscar un testigo del CDR ni nada, se hayan parado afuera de mi casa y hayan mandado a mi vecino a recoger esas cosas", agregó
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Disney Azahares Moré, hermana del preso político Dixán Gainza Moré, denunció que un vecino enviado por la Seguridad del Estado allanó su vivienda en la provincia Camagüey.

 Azahares Moré contó en un video en vivo de Facebook cómo entraron a su casa y le llevaron comida que le había llegado como ayuda humanitaria. Asegura que va a demandar en todas las instancias por todo lo que están haciendo con su familia.

"No entiendo cómo esas personas sin mi presencia, sin buscar un testigo del CDR ni nada, se hayan parado afuera de mi casa y hayan mandado a mi vecino a recoger esas cosas", agregó.

Asimismo la activista explicó que desconoce si le colocaron cámaras o micrófonos en su vivienda.

"Me siento bastante indignada- Voy a ir a Fiscalía Militar, voy a hacer todos los procesos por los canales pertinentes para que después no digan que uno no hizo lo correcto. Voy a empezar a demandar por todas las cosas que me están haciendo", añadió.

Decomisan paquete de alimentos a activista Disney Azahares

A finales de enero de 2022 la hermana del prisionero político del 11J denunció que el régimen cubano le decomisó un paquete de medicinas y alimentos que le enviaron a su familia.

En un video en vivo por Facebook, la activista de Camagüey pagó 1500 pesos cubanos (unos 60 dólares al cambio oficial) para retirar el paquete en la sucursal de Correos de Cuba de la ciudad, pero fue decomisado por órdenes de la Seguridad del Estado, señaló.

La opositora dijo que continuaría exigiendo la libertad de su hermano, a pesar de la represión de la Seguridad del Estado. "La palabra Revolución para mí no significa nada, esa palabra me resbala. Yo lo que soy es anticomunista y por culpa de ustedes mismos. Ustedes son detestables. No me molesten más, ustedes no tienen que hablar conmigo".

Azahares Moré lleva meses perseguida por la Seguridad del Estado debido a que continúa exigiendo la liberación de su hermano, condenado recientemente a seis años de cárcel.