Yordenis Ugás recibe reconocimiento del congresista Mario Díaz-Balart

“Qué buen rato pasé con nuestro congresista hablando de varios temas importantes de nuestra actualidad”, dijo el boxeador sobre el encuentro
Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás recibió un reconocimiento del congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart, por “sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a una Cuba libre”.

Según el político, era un honor congratular al peleador santiaguero pues este había inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio. “Lo felicito por su feroz dedicación y potencia, tanto dentro como fuera del ring”, concluía en Twitter Díaz-Balart.

Mientras el boxeador ratificaba el buen rato compartido con su compatriota, donde hablaron de varios temas importantes de la actualidad cubana y miamense. “En especial hablando de la historia y el futuro de Cuba que vive bajo el yugo de una dictadura. Nuestros pensamientos para todos los presos políticos”, añadía.

Ugás mostraba al congresista su cinturón dorado conseguido en su última pelea frente a la leyenda filipina Manny Pacquiao. Con anterioridad, el cubano había recibido las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su alcalde, también como reconocimiento de las autoridades de la ciudad a su compromiso por la libertad de la isla.

En este 2022, el cubano tiene grandes compromisos profesionales. En primer orden deberá enfrentarse al estadounidense Errol Spence en una pelea de unificación de tres cinturones. El combate contra Spence siempre ha estado en la mira del oriundo de Santiago de Cuba para allanar el camino hacia la coronación de un campeón indiscutido en la división welter (147 libras).

“Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente, dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando por tres cinturones en una misma noche. Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, escribió en Twitter el cubano al conocer esta noticia.

La pugna entre el estadounidense y el cubano se prevé para los primeros meses de 2022, como uno de los mayores eventos del deporte de los puños.