Policía cubana lanza 'advertencia' a Daniela Rojo por impulsar marcha del 15N

La activista Daniela Rojo fue interrogada una vez más por agentes de la Seguridad del Estado
La activista Daniela Rojo fue interrogada una vez más por agentes de la Seguridad del Estado
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a la activista cubana Daniela Rojo con acusarla de 'incitar manifestaciones y desorden público', si continuaba promoviendo la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.

Según contó Rojo en su Facebook, el 2 de noviembre debía presentarse en la estación policial del municipio Guanabacoa, La Habana.

La citación estaba escrita a mano completamente y no contaba con el cuño correspondiente.

 

 

Tras salir del interrogatorio en la estación policial, Rojo contó en su Facebook que quedó "oficialmente advertida por la PNR. Por incitar a manifestaciones y desórdenes públicos a través de mis redes sociales".

"Pedirles a estas personas que lean, que se instruyan, que me den argumentos y no consignas es pedirles demasiado", agregó.

Por último Daniela Rojo explicó que se encontraba en una enorme cola para cobrar su pensión de madre soltera.

"Nada, que si Martí resucita probablemente Fiscalía le estuviera pidiendo 20 años", concluyó Rojo.

El pasado 12 de octubre agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a Rojo, una de las impulsoras de la marcha del próximo 15 de noviembre y también manifestante pacífica el pasado 11 de julio.

Tras las protestas del 11J la activista Daniela Rojo estuvo detenida durante tres semanas.

Daniela Rojo tiene 25 años y dos hijos menores de edad. También cuida a su padre enfermo.

Fue arrestada el 11 de julio de 2021 en el municipio Regla y trasladada a varios centros penitenciarios como el Vivac y la prisión del Guatao.

Actualmente se encuentra bajo fianza y en espera de juicio por el supuesto delito de 'desorden público de carácter agravado'.