Activista Lizandra Góngora a celda de castigo por enviar carta desde la prisión

La activista Lizandra Góngora será enviada a celda de castigo por escribir una carta que difundieron los medios independientes y donde asegura que con la dictadura no se dialoga.
Lizandra Góngora
 

Reproduce este artículo

La activista Lizandra Góngora será enviada a celda de castigo por escribir una carta que difundieron los medios independientes y donde asegura que con la dictadura no se dialoga.

Según denunció la opositora Diasniurka Salcedo Verdecia en Facebook “hoy domingo 7 de noviembre  se recibió una llamada desde la prisión del Guatao dónde denuncian que a Lizandra Góngora la pondrán en celda de castigo por mandar esta carta , fue amenazada por el DTI , tienen que parar con las injusticias esto es Patria y Vida”.

El pasado 5 de noviembre se conoció el contenido de la misiva de Góngora, quien se encuentra detenida por su participación en las protestas antigubernamentales que estallaron el 11 de julio.

“Seremos Libres, Fe, Fuerza y Esperanza”, afirmó Góngora, madre de cinco hijos.

“Estoy presa por mis ideales y convicciones que siento en el corazón. Nadie me obligó, nadie me compró, ni mucho menos me pagaron por nada”, explicó Góngora. Está acusada de “sabotaje” y “desorden público” por protestar de forma pacífica en el municipio Güira de Melena, de Artemisa. Por estos delitos podría ser sentenciada a una condena de hasta 10 años de privación de libertad.

Subrayó en el breve texto que “con la dictadura que gobierna ilegalmente en Cuba no se dialoga”.

La activista, residente en Güira de Melena, fue herida en una pierna cuando se manifestaba frente a la tienda MLC el 11 de julio. De allí huyó para evitar ser detenida. Estuvo escondida varios días, “sola” y “a la deriva”. Finalmente fue apresada y confinada en la prisión para mujeres del Guatao.

Hasta la fecha la organización sin fines de lucro Cubalex reportó que 658 cubanos permanecen privados de libertad por haber participado en el 11J. La Fiscalía solicitó penas de entre 5 y 25 años para 198 personas, seis de estas son adolescentes.

Los delitos más recurrentes por los que se abrieron los procesos fueron desorden público, atentado, desacato, instigación a delinquir, propagación de epidemias y daños.

 

Relacionados