Denuncian amenaza de muerte contra opositores

Reyes Ricardo se presentó en la sede del Partido Autónomo Pinero con un arma blanca insultando y amenazando a la familia de Salazar, su presidente.
 

Reproduce este artículo

Integrantes del Partido Autónomo Pinero (PAP), organización opositora de Isla de la Juventud, denunciaron amenazas de muerte contra su presidente, Ramón Salazar Infante, a cargo de Ángel Rafael Reyes, presunto colaborador de la Seguridad del Estado.

La víspera, Reyes Ricardo se presentó en la sede del PAP con un arma blanca insultando y amenazando a la familia de Salazar. Allí se hallaba un miembro del PAP y la hija de 18 años de Salazar, secretaria de la institución.


En otras ocasiones el PAP ha denunciado la actitud amenazante de este sujeto, pero la Policía Nacional Revolucionaria no ha hecho nada por investigar. En un comunicado, la organización denuncia la complicidad de las autoridades con los sucesos debido a estas razones.

“Tal actuar de las autoridades denota la complicidad de Reyes Ricardo con el Departamento de la Seguridad del Estado de Cuba. Desde hace más de un año el Partido Autónomo Pinero ha recopilado pruebas contundentes que demuestran que Ricardo trabaja al servicio de este órgano represivo, las cuales serán de conocimiento público en correspondencia con los acontecimientos”.


Asimismo, hacen un llamado de atención pues esta constituye una práctica habitual de la policía política para tratar de generar violencia y así implicar a líderes de la oposición en delitos comunes, como mismo está sucediendo con José Daniel Ferrer.

Ángel Rafael Reyes Ricardo fue sancionado a un año de separación, en septiembre de 2018, por violar el código de ética del PAP. Según informa Oscar Boicet Potrille, vicepresidente de la organización, sobre él pesaban también acusaciones que lo vinculaban con la Seguridad del Estado.

Las amenazas comenzaron hace unos dos meses, cuando se le negó la reincorporación al PAP, pues no había demostrado su inocencia ante las imputaciones.

“Somos una fracción política que no accionaremos con violencia ante tales provocaciones del régimen”, afirmaron igualmente en las redes sociales.

“Responsabilizamos al régimen de Cuba de la seguridad e integridad física y moral de esta familia y miembros del PAP”, agregaron.

El PAP constituye el  movimiento opositor de más prestigio y masividad en Isla de la Juventud y trabaja desde el año 2006 trabaja por darle al territorio una representación política genuina.