Fuertes explosiones en una unidad militar de Holguín, situada en el poblado de Velazco, provocaron la evacuación de vecinos de la localidad y el traslado de varias ambulancias y agentes de seguridad hacia la instalación.
“Muchos pobladores han sido evacuados pero se encuentran bien de salud” dijo a ADN Cuba desde Holguín una fuente relacionada con la atención sanitaria a los habitantes de la región.
Las explosiones ocurrieron a las primeras horas de esta mañana y se reportaron evacuados de zonas como La Púa y Monte Oscuro entre otras.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de daños causó el siniestro en la unidad militar o si afectó al personal de la instalación.
El hecho conmocionó a una parte de los pobladores que fueron evacuados rápidamente tras el estruendo, cuyas causas están bajo investigación, dijo otra fuente cercana al suceso a ADN CUBA.
Los vecinos de la localidad fueron los primeros en dar su versión de los hechos en las redes sociales en la que afirmaron la existencia de heridos y la presencia en la unidad de un alto equipamiento militar.
En la región de Velazco, situada a más de 10 kilómetros del lugar, los vecinos alertaron sobre la presencia de nubes de humo procedentes de la instalación militar.
Algunos aseguran que el detonante fue un incendio, sin embargo no existe seguridad de que esa fuese la causa definitiva, dijo el funcionario que conversó con ADN CUBA.
Las autoridades han pedido la colaboración a los transportistas privados para que ayuden en el traslado a hospitales de los heridos y de otras personas de la unidad afectadas por el inusual hecho, expresaron en redes los habitantes del lugar.
A pesar del tiempo transcurrido desde las explosiones, aún no se ha divulgado un comunicado oficial por parte de las autoridades gubernamentales.