Próximo 5 de marzo se inaugura exposición colectiva de arte cubano en Nueva York

Por último la curadora de arte explicó que es la primera exposición en la que puede trabajar en libertad sin enfrentar la censura
Por último, la curadora de arte explicó que es la primera exposición en la que puede trabajar en libertad sin enfrentar la censura
 

Reproduce este artículo

El próximo 5 de marzo de 2022 se inaugura en la ciudad de Nueva York la exposición 'UMBRAL', una muestra colectiva de arte cubano, confirmó la curadora y activista Claudia Genlui Hidalgo en sus redes sociales.

Dicho evento tendrá lugar en Montserrat Contemporary Art a partir de las 3 p.m del 5 de marzo.

"La exposición abre un Umbral para intentar mostrar los hilos de un país al borde de sus fuerzas. Este umbral es pensado como espacio de urgencia y de confluencia, donde se ponen a dialogar experiencias creativas de resistencia diversa. En el Umbral no se dice todo, solo lo que puede decirse en el instante del peligro", explicó este 23 de febrero.

De acuerdo con la curadora de arte, la exposición 'UMBRAL' da la posibilidad de continuar la denuncia, seguir exigiendo la libertad de todos los presos políticos cubanos, nuestros derechos, y también llegar a otros escenarios. 

Genlui Hidalgo recordó unas palabras del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, recluido desde hace más de siete meses en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa, pero cuya obra también estará presente en la exposición.

"Luis Manuel siempre decía que el arte nos da la posibilidad de hacer que todos y todas entiendan...hoy él y Maykel asumen el sacrificio extremo como ese grito, hoy nosotras desde la curaduría y el arte mismo los acompañamos, nos sumamos, transitamos ese UMBRAL y en una misma conexión invitamos al mundo a entender (nos). Gracias Anamely Ramos por darme la mano y seguir juntas este camino....por toda la luz que emanas y por tu fuerza. ¡Seguimos!", añadió.

Por último, la curadora explicó que es la primera exposición en la que puede trabajar en libertad, sin tener que enfrentar la censura.  

Como muestra el cartel compartido por la activista, participarán en el evento artistas cubanos como Hamlet Lavastida, Julio Llópiz-Casal, Camila Lobón, Heidi Hassan, Áfrik Reina, Indira Romero, Claudia Patricia, Abel Lescay y Yasser Castellanos, entre otros.

Genlui Hidalgo y Anamely Ramos estarán a cargo de la curaduría de la exposición colectiva el 5 de marzo en Nueva York.