Danay Suárez pide disculpas y aclara sus opiniones
Danay dice que ni apoya la pedofilia ni es homofóbica, en un video que subió a la red social Facebook
Danay Suárez
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Danay Suárez, quien se ha visto envuelta en una seria polémica en estos días tras compartir un post que igualaba la pedofilia con la homosexualidad, salió a esclarecer que “ni apoya la pedofilia ni es homofóbica”.

“Ni apoyo la pedofilia ni soy homofóbica; por favor no edites el video para sacar algunas de sus partes de contexto. ¡Paz!”, dijo Suárez en la red social Facebook.

Según la rapera cubana, el escrito que suscribió está en contra y no a favor de la pedofilia. “Esta declaración no condena a ninguna persona por su condición ni estado, esta declaración expone la falibilidad de las ideologías detrás de cada condición o estado de una persona, cuando estas contradicen las enseñanzas de Dios”, dijo.

Danay Suárez aseguró que podía dar fe de sus amigos homosexuales. “Son grandes amigos, padres ejemplares, hijos impecables, son personas de buena voluntad, son excelentes profesionales. Esto tiene que ver con la condición de su corazón, no con sus elecciones”.

“Precisamente de las personas que hoy defienden el derecho de tener una pareja del mismo sexo han sido víctimas de pedofilia, de abuso físico, verbal, de discriminación, de rechazo, de bullying, y eso es lo que precisamente Dios ha querido evitar en la vida de cada persona, tratando de acercarse a ella, brindándole un camino con seguridad y protección”.

El post que levantó la polémica en torno a la rapera cubana compara la pedofilia con “la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto”.

“¿Ya te diste cuenta de la incongruencia de tus ideas? ¿O sólo repites ―sin la mínima crítica y análisis― todo lo que los medios y la agenda ideológica mundial quieren hacerte creer desde hace mucho tiempo?”, cuestiona la publicación.

“Tú críticas a tus padres y abuelos, y a quienes estamos en contra de todo lo que se opone al diseño perfecto de Dios para la familia, la única base firme que es capaz de dar soporte sólido a la sociedad. Nos llamas retrógrados y homofóbicos, porque nuestras ideas son ‘de tiempos pasados’. ‘Ya estamos en el 2020, tenemos que progresar’, dices”, prosigue.

Danay Suárez, cuatro veces nominada al Premio Grammy Latino, saltó a la polémica tras su participación en el Festival de Viña del Mar, por cambiar la letra del tema que interpretó y enviar un mensaje cristiano antiaborto.

A la misma vez que ha sido elogiada por sus cualidades interpretativas, su posición contraria a los derechos de las personas LGBT+ le han ganado críticas de activistas y líderes de opinión.