Danay Suárez: Quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra

En un nuevo ataque a la Comunidad LGBTIQ+, la cantante Danay Suárez dijo que "quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra"
En un nuevo ataque a la Comunidad LGBTIQ+, la cantante Danay Suárez dijo que "quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra"
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana, Danay Suárez atacó nuevamente a la Comunidad LGBTIQ+ de la Isla, alegando que "quieren convertir a la familia en una pequeña Sodoma y Gomorra".

En sus redes sociales, Suárez escribió este 25 de mayo que el país sobrevive distraído "entre la hambruna y las plagas", como si de un pasaje bíblico se tratara.

Por último, dijo a la población diversa: "Pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz; pero de Dios nadie se burla".

 

 

Las críticas a la artista por su discriminación y homofobia no se hicieron esperar. El post de Facebook ya tiene más de 200 comentarios.

"¿Sodoma y Gomorra? Sodoma y Gomorra no legalizaba nada, era una tierra abandonada; lo que se castigó fue la desobediencia...amor...la primera ley del cristianismo es el amor...lo demás es funcionar como los fariseos que Cristo condenó...No juzguéis, decía el hombre más revolucionario que ha parido la humanidad....Dios no necesita que lo defiendas, déjale eso a Él", le comentó el usuario Danny Echerri Garcés.

El actor y activista LGBTIQ, Daniel Triana, cuestionó: "Danay, ¿por fin eres o no homotransfóbica? ¿Amas a homosexuales y trans pero quieres que vivamos al margen?".

Primer ataque a la diversidad en 2020

El primer ataque de la rapera se remonta a junio de 2020, cuando compartió una publicación en su perfil oficial de Facebook, donde tildó de hipócrita a la comunidad LGBT+ tras establecer una asociación entre las personas sexo y género diversas y los pedófilos.

El texto comienza tras la dedicatoria a “mi generación” y supuestamente fue escrito en junio 2020, por Dayanna (Dayis) Arizmendi.

Dicho post fue escrito en segunda persona y dedicados a las personas que se escandalizan “por el nuevo género ‘MAP’ (personas que se sienten atraídas sexualmente por niños)”, pero apoyan “la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto”.

Días después, Alberto Roque Guerra, activista en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) anunció que realizaba una demanda de querella criminal contra Danay.

Suárez, cuatro veces nominada al Premio Grammy Latino, saltó a la polémica tras su participación en el Festival de Viña del Mar, por cambiar la letra del tema que interpretó y enviar un mensaje cristiano antiaborto.