Dama de Blanco denuncia que la Seguridad tortura psicológicamente a su hijo

La dama de Blanco, Yakelín Heredia, denunció este martes la tortura psicológica a la que es sometido su hijo pequeño por parte de la Seguridad del Estado.

Esta opositora contó que ayer enviaron a un oficial de menores a la escuela donde el niño estudia y este le entregó una citación para que la diera a su madre.

"Él llegó asustado, ya que ha sido trasladado él y la niña en otras ocasiones a la estación de policía de Zanja por ser mi hijo- Ya está bueno de tanta tortura con mis hijos de 9 y 11 años, búsquenme a mí que me cago en la madre de Raúl Castro, de DíaZ-Canel y de todos los dictadores comunistas", agregó Heredia.
 

El departamento de la seguridad del estado sigue torturando psicológicamente a mi hijo que tiene 9 años an enviado hoy...

Posted by Yakelin Heredia on Tuesday, February 4, 2020

 

La activista agregó: "no les basta con los asesinatos de las niñas por culpa del maldito régimen. Déjense de tanta jodienda con mis hijos, no es lo mismo llamar el demonio que verlo llegar. Los defenderé con uñas y dientes. No mas tortura con ningún niño cubano por ser hijos de defensores de derechos humanos. Abajo la dictadura".

Yakelin se refiere a las tres niñas que murieron tras derrumbarse un balcón el pasado 27 de enero en el barrio Jesús María, Habana Vieja.

La semana anterior, después de dicho desastre que cobró la vida de tres niñas, sus familiares denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso.

Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.

Posterior a esto, cubanos de a pie han comenzado a denunciar en las redes sociales lugares en La Habana donde se observan edificios, casas o estructuras frágiles que pudieran causar muertes.

Otras iniciativas llaman a la ciudadanía a reportar esos lugares para realizar una especie de inventario ciudadano sobre los sitios que representan un peligro para las personas.