Yotuel Romero responde a ataques racistas de Abel Prieto

El intérprete denunció el racismo institucional de los dirigentes comunistas como el ex Ministro de Cultura de Cuba
Yotuel y Abel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, exintegrante del grupo Orishas, respondió en redes sociales el ataque racista que sufrió por parte de Abel Prieto, ex Ministro de Cultura y actual presidente de la Casa de las Américas.

El funcionario comunista, que fuera asesor del dictador Raúl Castro, había cargado la semana pasada contra los músicos Daymé Arocena y Pavel Urquiza por el tema "Todo por ti" inspirado en el levantamiento nacional del 11 de julio. Y ahora nuevamente cargaba contra Yotuel por liderar la Marcha por Cuba en Madrid.

"Yotuel marchó en Madrid x la libertad del pueblo cubano junto a una figura de Vox, cuya familia tuvo al parecer ingenios y esclavos en Cuba. Se le atribuye esta afirmación: "aquellos esclavos estaban mejor entonces que con Castro porque tenían empleo fijo". #NoAlFascismo", dijo en Twitter, Abel Prieto.

A esto Romero respondió de la siguiente manera en Instagram: “Señor Abel Prieto, olvidó poner que salí a marchar con 10,000 cubanos que pedían Libertad, punto uno. Punto dos, hubo representantes de TODOS los partidos que se sumaron a la manifestación. Pero claro a ustedes, los maltratadores del pueblo les es más fácil contar la película de que los millones de cubanos que pedimos Libertad somos de unos partidos políticos u otros para vender una conspiración POLÍTICA que ni ustedes mismos se creen”.

“Esto es DERECHOS HUMANOS y siento decirle que TODOS los partidos están alineados en condenar lo que están haciendo. Ayer mismo me vi con altos dirigentes del PSOE de España y tienen CLARO lo que pasa en Cuba, lo que ocurre es que yo solo soy un artista utilizando mi voz para contar que es lo que pasa y desgraciadamente no puedo controlar que consecuencias o no tomen los partidos. Pero que saben que ustedes están maltratando al pueblo, CRÉAME que lo tienen CLARO”, añadió.

“Tercero, yo NUNCA dije eso que me atribuye sin embargo USTED tiene la necesidad UNA VEZ MÁS de verme como un NEGRO y de atribuirme cualquier comentario que me acerque a la esclavitud para así una vez más mostrar el RACISMO INSTITUCIONAL que vive en usted y en todos los que le rodean. No señor, no fue una manifestación política, y no señor yo no dije eso porque mis antepasados fueron esclavos y jamás querría eso para mis hijos”, siguió diciendo.

“Lo que sí ocurrió y ocurre es que 6 NEGROS llamados Alexander, Randy, Maykel Osorbo, Descemer Bueno, El Funky. Creamos una canción que generó algo en nuestro pueblo, sin embargo usted que es Ministro de Cultura no ha hecho absolutamente nada relevante que el pueblo pueda recordar con cariño. Pasará a la historia como un opresor que jamás y nunca luchó porque el arte fuese libre”, concluyó.