X Alfonso estrenará nuevo álbum tras ocho años de silencio discográfico

El cantante cubano X Alfonso estrenará su nuevo álbum Inside con el que romperáocho años de silencio discográfico.

Perteneciente a una de las familias de músicos más conocidas en la Isla, encabezada por sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés, fundadores del grupo de rock afrocubano Síntesis, Alfonso estará mostrando durante lo que resta del año varios temas de su nueva producción.

Cambio, el primer single del disco, lo estrenará el próximo 27 de septiembre y ya ha despertado el interés entre los seguidores del polifacético músico, quien ha decidido llevar adelante una fuerte campaña de promoción en las redes sociales para dar a conocer su regreso discográfico.

La canción mantiene los habituales ritmos que han caracterizado la obra del cantante, compositor y guitarrista.

Alfonso nos entrega un tema con todos los ingredientes que caracterizan su producción: una letra provocadora y reflexiva empaquetada en un sonido electrónico y futurista, a la vez que suenan melodías y ritmos distintivamente rituales”, dice un mensaje del equipo del cantante enviado a la prensa.

El músico, de 47 años y nacido en La Habana en 1972, ha desarrollado una carrera de más de tres décadas con la que ha conseguido un amplio reconocimiento en la música cubana e internacional.

Su trabajo ha puesto énfasis en los sonidos alternativos y la mezcla de géneros como el rock, el pop, la electrónica y el rap.

 

 

Alfonso, que integró durante décadas la banda Síntesis ha publicado varios discos como Mundo real, X Moré, Delirium tremens, Civilización, Revoluxion, y Reverse.

Entre sus trabajos más conocidos estuvo su participación en la banda sonora de la película Habana Blues, dirigida por el español Benito Zambrano.

El filme es un retrato de la vida y los conflictos de los artistas que representaban la música alternativa en la Isla Caribeña y obtuvo un Premio Goya a la Mejor Música Original en la XX edición del importante evento cinematográfico.

Pararelo a su faceta como músico ha desarrollado una laureada carrera como realizador audiovisual, con la que ha ganado en repetidas ocasiones los premios Lucas, el mayor evento de los videos clips cubanos. 

Alfonso ha actuado junto a figuras de renombre internacional como el británico Rick Wakeman, la española Bebe y el extinto grupo de rock estadounidense Audioslave, que tocó en La Habana en 2005.

En 2014 fundó la Fábrica de Arte Cubano en el Vedado capitalino, un espacio donde confluyen diversas expresiones culturales y que fue elegida este año por la revista estadounidense Time como uno de los 100 mejores lugares del mundo de obligada visita.

Escrito por Víctor Cárdenas