X Alfonso: “Es humano pensar diferente”

El conocido cantante dejó una reflexión en redes sociales incentivando a aceptar las diferencias
X Alfonso
 

Reproduce este artículo

El conocido cantante cubano X Alfonso dejó una reflexión en redes sociales donde incentivaba a aceptar las diferencias y a no separarse por cuestiones ideológicas de los amigos.

“Mis amigos son y serán mis amigos estén donde estén, tengan las ideologías, religiones, ciudadanías o preferencias políticas por cualquiera que sea. Los llevo en mi corazón. Es humano pensar diferente”, escribió en Facebook el hijo de Ele Valdés y Carlos Alfonso, al costado de una foto en blanco y negro de su clase en la escuela primaria.

“Muchos de los que aparecen en esta foto los he perdido de vista. Por favor, si apareces en esta imagen identifícate, sería genial reencontrarles por aquí. Foto: Escuela Primaria Gonzalo de Quesada, Vedado, La Habana; Año: 1980”, agregó el artista a la imagen.

“Ándale. Qué bellísima foto. Me acuerdo de algunos también. Un año mayor que tú en aquel momento era nada, y ahora, mucho menos. ¿Y el pensar diferente? Lo mejor del mundo. Qué bueno que es así. Un abrazo”, le señaló una usuaria a X.

“Gracias X por esa foto acompañada por tan excelente reflexión. La amistad no debe romperse por diferencias de credo y pensamiento”, le señaló otra seguidora.

X Alfonso se convirtió en Cuba en una suerte de mecenas con su proyecto “Fábrica de Arte Cubano” y mantuvo una larga relación con la bailarina española Susana Pous, directora de la compañía Danza Abierta, con la que tiene dos hijas.

Pero en 2017, sorprendió a los medios al casarse en la India con la diplomática Sandra Lopes, de origen portuguesa y que reside desde hace 12 años en Cuba, donde trabaja para Oikos, una ONG lusa.

La esposa del músico cubano en estos momentos funge como representante regional de ese organismo en la isla. Mientras su ex, la española Susana Pous mantiene una relación con el conocido actor cubano, Caleb Casas, mucho más joven que la coreógrafa española.