Arturo Sandoval apoya asociación de béisbol cubana creada en el exilio

“Creo que sería un éxito rotundo”, señaló el prestigioso músico cubano
Sandoval
 

Reproduce este artículo

El prestigioso trompetista, pianista y compositor cubano Arturo Sandoval, envió un mensaje a través de sus redes sociales para apoyar la recientemente creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, radicada en Estados Unidos.

“Este mensaje es para decir que apoyo incondicionalmente a los peloteros cubanos que viven fuera de Cuba, para que puedan participar en todos los campeonatos, como una liga independiente de la Federación Cubana de Béisbol”, expresó el músico en su perfil de Facebook a través de un video.

Sandoval agregó que “ojalá esto lo puedan lograr. Creo que sería un éxito rotundo. Tienen todo su derecho a participar como peloteros cubanos que no residen en la isla. Los apoyo y ojalá que eso suceda favorablemente. Un abrazo a todos y que viva la buena pelota”.

Uno de los primeros en agradecerle el gesto fue el ex industrialista y ex MLB René Arocha. “Gracias a nuestro hermano Arturo Sandoval por su apoyo a nuestro equipo cubano de beisbol en el exilio, ya somos más, tu trompeta entonará nuestro himno nacional. Patria y Vida”, respondió.

Hace muy poco, los tres peloteros del equipo Astros de Houston, Yuliesky Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, se sumaron a la iniciativa de crear un equipo Cuba independiente de atletas cubanos en el exilio con vistas al Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

En una directa realizada a través del perfil del deportista espirituano, los tres peloteros cubanos manifestaron su apoyo a la propuesta de reunir a los deportistas radicados en el exterior para representar a la isla en el evento mundial, oportunidad que les ha sido negada por el régimen.

Gurriel solicitó a sus seguidores que apoyaran la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, iniciativa que ha sido impulsada además por el cerrador Raisel Iglesias, el ex receptor Brayan Peña y los pitchers Roenis Elias y Ariel Miranda, entre otros.

Sandoval es un músico nacido en Artemisa, Cuba. En 2013 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama, mientras en su país natal es tildado de "traidor a la patria" por el castrismo.