Quieren retransmitir programa que manipula imagen de la gran Celia

Iroel Sánchez, conocido vocero del totalitarismo cubano, no solo manipuló en su programa televisivo la imagen de la gran Celiz Cruz, sino que pretende repetirlo.
Quieren retransmitir programa que manipula imagen de la gran Celia
 

Reproduce este artículo

"Gracias a todas las personas que han comentado sobre la emisión de #LaPupilaTv ayer. Les tenemos dos buenas noticias: Estamos valorando retransmitirlo en una de las emisiones de septiembre y desde la próxima semana vamos a salir más temprano: 9.45pm, inmediatamente después de terminar la novela", así escribió Sánchez en su perfil de Facebook.

La publicación, que tiene un centenar de reacciones, a favor porque parece que el vocero no permite en su muro comentarios en contra, fue comentada sin que se mencionara el nombre de Celia Cruz. 

Como un tabú difícil de arrancar de estas hordas del comunismo insular, muchos comentarios hablaban como en clave: al fin, todo; perfecto; ya era hora. Pero el nombre de Celia  y su apellido Cruz, brillaron por su ausencia. 

"A mí me gustó mucho el de ayer, pero en general conocía los materiales", dijo el rostro de la Mesa Redonda Arleen Rodríguez Derivet. "Disfruté mucho, como siempre, al General invitado, nuestro memorioso y brillante Fabián. Pero no quiero que quede sin elogio la sorprendente emisión anterior, con los vídeos de Simón de Bouvier y el pedacito final con la Pasionaria en Cuba. Me encantó", completó.

La usuaria Gloria Gonzalez Justo, por su parte, escribió: "Por fin. Qué buena noticia! Era tiempo que la TV cubana ponga La Pupila a un horario acequible a un público que quiera entretenerse y pensar al mismo tiempo -que no es incompatible. La televisión cubana tiene la ventaja de no depender de ninguna publicidad para conformar sus programas, como las TV capitalistas. Tiene, además del entretenimiento un rol social ( o estoy equivocada?), o sea educar al espectador, proponiendo programas que no sean solamente para consumir sin reflexionar. La Pupila es todo lo contrario de un programa elistista. Solo se necesita una mente curiosa y abierta sobre el mundo y una visión latinoamericanista imprescindible en los tiempos que vivimos. Gracias".

Como si no bastara la amnipulación en torno a lo que es capaz o no de pensar cada cubano, la usuaria Aniuska Perdomo comentó que "siempre me gusta el programa, es que invita a saber y a diferenciar. Felicidades y que sufra la gusanera que intenta confundir a los pueblos".

Soledad Cruz Guerra, además, valoró: "otra propuesta excelente que ofreciò elementos para el buen discernir".

No obstante para la influeyente Rosa Marqueti "el sentido manipulador y reduccionista con que fue presentada anoche por primera vez en más de 50 años la figura de Celia Cruz en la televisión cubana es inaceptable".

"Fue tendenciosa la elección de la canción. Fue malévolo evadir la verdadera dimensión de Celia Cruz en la música cubana y mucho más las razones que la movieron a asumir la postura que decidió asumir en su vida, presentándola como si fuera una marioneta manipulada sin cerebro ni libre albedrío", destacó, en un post que ha sido compartido 130 veces y cuenta con más de 500 reacciones.

"Con independencia de su postura política, su figura gigante de mujer, negra y cubana y lo que representa para nuestra cultura toda, merece mayor respeto y el respeto te obliga a un mayor conocimiento, a saberte bien los hechos y datos, si es que te vas a atrever a hablar de ella y su historia. Era necesario elegir muy bien a qué ibas a dedicar esos minutos que te dieron", concluyó.