¿Quién es el flautista cubano nominado para un Grammy Latino?

Ernesto Fernández tiene un Doctorado en Artes Musicales en Interpretación en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami. Compite en el disputadísimo apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional
 

Reproduce este artículo

El álbum de Ernesto Fernández titulado Pa’lante fue nominado a los Grammy Latinos 2020 como Mejor Álbum Tropical Tradicional e incluye artistas invitados de renombre mundial de música clásica y latina.

Ernesto Fernández tiene un Doctorado en Artes Musicales en Interpretación Instrumental con énfasis en Negocio Musical de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami. Actualmente es un maestro de nivel secundario y universitario y también artista de interpretación y grabación.

Su talento como flautista se hizo patente cuando con tan solo diez años grabó e interpretó su primer disco de sólo titulado “El Comienzo” bajo la producción de Nelson Medina y Sumando Amigos.

Desde entonces, ha hecho varias apariciones en televisión y ha actuado en todo el mundo. En 2017, Fernández fue el artista destacado en el Festival de Flauta de Galway, en Suiza.

En 2019, estrenó su danzón Nuestra Vida, en la Convención Nacional de Flauta en Salt Lake City. Además, en 2020 Fernández fue el actor principal en la Convención anual de Flauta de Florida, donde realizó el Concierto de Gala y enseñó una clase magistral de flauta a estudiantes de secundaria.

Fernández también es una persona muy caritativa. Anteriormente se ha presentado en el concierto "De Nino a Nino" (De niño a niño) para beneficiar a los niños sin hogar de la República Dominicana en asociación con la organización sin fines de lucro Children of the Way. El Dr. Fernández no solo se preocupa por sí mismo, sino que también quiere retribuir a los demás.


La gala de premiación de los Latin Grammys se llevarán a cabo el 19 de noviembre, a las 8 pm.

La mayoría de los músicos de la isla compiten por el Mejor Álbum Tropical Tradicional con los discos Este es nuestro changüí, de Changüí de Guantánamo, Pa’lante, de Fernández, Ícono, de la Orquesta Aragón y Failde con Tumbao de la Orquesta Failde.

Para el premio al Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión compite el disco Mariposas de Omara Portuondo y Gente De Zona y Becky G compiten con el tema Muchacha por la Mejor Canción Urbana.

El cantautor cubano Alex Cuba ha sido nominado a los premios Latin Grammy ‘Mejor Álbum Cantautor’ por su trabajo Sublime, con el que compite también en la categoría ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum’.

Los nominados a la categoría más importante de Álbum del Año son: Bad Bunny (YHLQMDLG), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin (Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) y Carlos Vives (Cumbiana).

Los artistas con más nominaciones son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy" y Carlos Vives.