Músico cubano César “Pupy” Pedroso hospitalizado en Cardiovascular de La Habana

Algunos reportes en redes sociales indican que el músico ya estaría “estable” y habría rebasado el peor momento
Pupy pedroso
 

Reproduce este artículo

El popular músico cubano César “Pupy” Pedroso, de 75 años y líder del grupo musical “Pupy y Los que Son Son” estaría hospitalizado en el Cardiovascular de La Habana, en condición “estable”, según varios reportes en redes sociales.

A finales de abril, la página en Facebook, “César Timba”, pedía una “cadena de oración para el maestro César "Pupy" Pedroso, director y líder de la agrupación cubana  "Los que Son Son" quien se encontraba delicado de salud.

“Una noticia que tardé en publicar, pues me llamó poderosamente la atención no encontrar fuentes oficiales que hablen sobre el estado del maestro y que no tenga el impacto y la relevancia informativa que se requiere en los medios digitales de su país”, precisó el seguidor de origen peruano.

Este usuario señaló que, con anterioridad, uno de los cantantes de “Pupy”, Dayan Carrera, se había pronunciado en sus redes sociales “manifestando su preocupación sobre la salud del afamado director cubano y ex fundador histórico de Los Van Van”.

“Espero que realmente el maestro se recupere lo más pronto posible. Aquí en Perú  y en varios países del mundo tiene bien ganada una importante popularidad no solo por su música, sino por su simpática, honesta y humilde forma de ser. Fuerza Pupy y espero de corazón que en los próximos días podamos tener mayores detalles”, concluía.

Este 2 de mayo, el reportero de la sección cultural en el periódico oficialista Vanguardia, Francisnet Díaz, señalaba en sus redes que “Pupy” se encontraba “en estado grave, pero estable, en el hospital Cardiovascular de La Habana”.

“Pupy, de 75 años de edad, recibe toda la atención por parte del personal especializado de dicha institución. Su familia, amigos y admiradores se encuentran atentos a su evolución”, añadía.

Finalmente, una fuente consultada por la página Cuba Noticias 360, reveló que “el músico ha mostrado mejoría en cuanto a la afección médica que sufrió tras la operación del corazón y se encuentra atendido por especialistas de alto prestigio de esa institución médica”.

César Pedroso Fernández, conocido como “Pupy”, nació el 24 de septiembre de 1946 en La Habana. Dentro de la cultura cubana se ha destacado como pianista, arreglista y compositor y por ser fundador del emblemático grupo Los Van Van junto a Juan Formell.