Premian documental sobre la vida de Walter Mercado
Fallecido en noviembre de 2019 a los 87 años, Walter Mercado queda retratado en el documental "Mucho mucho amor" como una de las figuras más prominentes y populares de la televisión hispana en Estados Unidos
Premian documental sobre Walter Mercado
 

Reproduce este artículo

Los astros se alinearon para el equipo cinematográfico que produjo el documental "Mucho mucho amor, la leyenda de Walter Mercado". Dirigido en conjunto por Cristina Constantini y Kareem Tabsch, el filme se llevó el trofeo a mejor película latina en los premios Latino Media Fest Awards 2020, de acuerdo con un reporte de Martí Noticias.

Por el relato vivo de la importante figura puertorriqueña, más allá de capas y su triunfal postura sobre un gran sillón como aposento, se llevaron uno de los trofeos más importantes los miembros de un equipo que incluye a cubanos.

Se trata de un trabajo en el que aparecen reconocidas figuras como el actor  Lin-Manuel Miranda, el periodista Jorge Ramos Cristina SaraleguiHoward Stern y  Raúl de Molina, se lee en la web de Hola!

Previsto su estreno para el pasado 8 de julio por Netflix, el filme muestra un retrato colorido de la vida del astrólogo. Incluso revela ante los ojos de los espectadores la niñez en Puerto Rico del querido icono de los designios del zodiaco, quien empezó como actor y bailarín en su natal Puerto Rico.

Fallecido en noviembre de 2019 a los 87 añosWalter Mercado queda retratado aquí como una de las figuras más prominentes y populares de la televisión hispana en Estados Unidos.

El famoso astrólogo boricua se encargó de repartir amor a lo largo de su trayectoria profesional, y de ahí el título de esta propuesta audiovisual ganadora. 

Los buenos augurios y acertadas lecturas del horóscopo que hiciera el boricua con su inigualable estilo, quedan así grabados para la posteridad.

 

 

De acuerdo con Hola! el documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City, Utah. “Creas o no creas en los horóscopos y la astrología, te toca el corazón con su mensaje de amor y de paz. Y tenía también un sentido de humor pícaro como ningún otro”, comentó Kareem Tabsch, uno de los directores del filme.

Ahora, con el galardón a mejor película latina en los premios Latino Media Fest Awards 2020, Kareem dijo a Martí Noticias cuán honrado se sentía. 

"Nuestra comunidad latina, nuestra comunidad hispana, nos ha dado este reconocimiento a la labor que hemos hecho en compartir el cuento y la historia y la vida de Walter Mercado", afirmó. 

"Es un gran honor para nosotros que nuestros compañeros han reconocido nuestra labor", concluyó.