Walter Mercado al desnudo en Netflix
La plataforma de Netflix regala otro buen documental sobre una persona que marcó el ir y venir de la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos durante mucho tiempo con sus predicciones astrológicas hasta su deceso en 2019
Walter Mercado
 

Reproduce este artículo

La plataforma Netflix rescató la historia de Walter Mercado, el extravagante astrólogo de look andrógino que fascinó a la comunidad latina de Estados Unidos con sus predicciones en la cadena televisiva, Univisión.  

Se trata del material “Mucho, mucho amor: la leyenda de Walter Mercado”, donde se cuenta desde el principio la historia del famoso astrólogo boricua y se revelan varios momentos íntimos.

La figura de Walter Mercado es totalmente seductora para un material de este tipo. Un astrólogo con un look andrógino y glamoroso, que cautivaba a las masas con sus predicciones a través de la televisión y que se despedía de sus seguidores deseándoles “mucho mucho amor”.

De ahí es que viene el título de este documental de las directoras Cristina Constantini y Kareem Tabsch, que revive la controvertida figura de este artista, fallecido en noviembre de 2019 en la capital de Puerto Rico.

En Latinoamérica y en la comunidad hispanoparlante de EE.UU. era toda una celebridad, incluso hasta el Museo de Historia de Miami le dedicó una exposición exclusiva a su persona. 

¿Por qué causaba tanta fascinación? No tanto por sus predicciones como por su desplante y su look kitsch, con peinados de señora mayor, vestido con túnicas y capas con lentejuelas o pintadas a mano y luciendo enormes joyas en sus manos y cuello.

En el documental se narra cómo desde pequeño Walter Mercado se sentía especial. Incluso, cuenta que un día, cuando era un niño de una familia que vivía en el campo en Puerto Rico, hizo revivir a un ave. La gente del pueblo creyó que él era milagroso y por eso iba a su casa a tocarlo.

Así se inició su particular historia, la que tras estudiar canto y danza lo llevó hasta la televisión donde actuó en algunas teleseries. Hasta que un día un productor con buen ojo lo vio entregando sus predicciones, ataviado con sus túnicas y le dio su propio programa.

Ese ascenso es el que muestra este documental y también su caída, cuando desapareció misteriosamente de la pantalla, mucho creen que para no envejecer en ella.