Por primera vez un artista cubano expone en Soho Photo Gallery en New York

Por estos días se exhibe en la prestigiosa Soho Photo Gallery de Nueva York una muestra pictórica del artista Julio César García; una novedosa exposición que lleva por nombre ‘El reino de este mundo’ y viene a ser la primera muestra que realiza un fotógrafo cubano en esa reconocida y exclusiva galería. La misma se mantendrá en exhibición y disponible para el público  desde el día 9 hasta el 28 de septiembre venidero en esa ciudad de los Estados Unidos.

“Al igual que la novela homónima del gran escritor cubano Alejo Carpentier, mi propuesta es un trabajo en progreso. Mi propósito es ilustrar la maravillosa realidad de los personajes locales que la alteran y la llevan a un nivel superior. Cada persona sale todos los días para ganarse la vida de una manera especial. Se iluminan y se exaltan”, dijo el propio García en el portal online de la galería norteamericana.

“El reino de este mundo se acerca a lo real maravilloso de personajes locales en la ciudad de Matanzas, y la integran 11 retratos de vendedores ambulantes de la tercera edad “, añade el artista que exhibe 10 retratos que integran esta muestra, que cuenta con el mismo título de una novela escrita por el célebre escritor cubano Alejo Carpentier. En la misma se podrán ver a personajes cotidianos de la ciudad de Matanzas.

De igual manera el creador afirmó que “a un año de mostrarlas por primera vez, el nuevo escenario representa el fin de un ciclo que comenzó en la Galería Génesis de la urbe de ríos y puentes, y continuó con la obtención de varios galardones internacionales, y la XIII Bienal de La Habana en Matanzas”.

Soho Photo Gallery  fue fundada por un grupo de fotógrafos del medio New York Times en 1971, en dicha ciudad norteamericana, en la galería cada mes se exhiben destacados trabajos tanto de los miembros, como de ganadores de concursos nacionales y prestigiosas exposiciones.

La galería se identifica por ser muy selectiva en temas de membresía al tiempo que cuenta con el respaldo en tópicos relacionados con el crecimiento de fotógrafo de bellas artes. De igual manera su membresía cuenta con la participación en talleres variado toda vez que otorgan conferencias abiertas al público.