Paquito D'Rivera y Chucho Valdés en Festival de Jazz de Polonia

“En respuesta a la realidad que nos rodea, el programa principal es el regreso a los valores básicos”, dijo el prestigioso pianista cubano
jazz polonia
 

Reproduce este artículo

Los músicos cubanos Paquito D'Rivera y Chucho Valdés formarán parte del gran evento del Festival de Jazz de Polonia a finales de junio, confirmó el prestigioso pianista en sus redes sociales.

“En respuesta a la realidad que nos rodea, el programa principal foco del festival de este año es el regreso a los valores básicos, un recordatorio de las funciones tribales originales que la música tocó en la vida humana, una mirada a las fuentes del jazz con perspectivas de lo moderno formas de esta especie”, dijo Valdés en su perfil de Facebook.

Según la prensa local, el gran momento del festival será el concierto de las leyendas del jazz afrocubano, Chucho Valdés y Paquito D' Rivera, el 25 de junio, en la noche, en la Plaza del Mercado de Bielsko-Biała.

“El ambiente musical será continuado por una reunión de cubanos, la representación de los cubanos "polacos" encabezada por José Torres y Rey Ceballo”, señalaron desde la prensa polaca.

El domingo 26 de junio, el festival finalizará con el New Orleans Parade, que marchará desde Rondo Bielskiego Jazzu hasta Rynek, donde City Bum Bum & Friends actuará en un espectáculo africano.

El festival de este año incluye veinte eventos en tres ciudades. Tradicionalmente, la mayor parte del festival se llevará a cabo en Bielsko-Biała. Para conciertos, conferencias, proyecciones, exhibiciones y eventos, se invitará a la audiencia de Blizzard a salas de conciertos, clubes, cines, atracciones turísticas de la región y al espacio abierto de Bielsko-Biała.

Desde la organización del evento explicaron que sería difícil enumerar todos los premios y distinciones recibidos por las estrellas musicales que harán parte del evento. Pero mencionaron el número de premios Grammy, de los cubanos Valdés y De Rivera, doce entre ambos.

El programa detallado y la información sobre las entradas estarán disponibles a partir del lunes 25 de abril en la “fan page” del festival en Facebook y en su web oficial:  www.zadymka.pl.