Omara Portuondo: Premio Latin Grammy a la Excelencia Musical
Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club, dijo Omara al recibir el galardón.
89 años y aún sigue cantando
 

La octagenaria Omara Portuondo recibió hoy el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, en una ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas.

“Lo recibo en nombre de Cuba”, dijo la artista visiblemente emocionada, quien agradeció a la Academia Latina por haber decidido otorgarle tan importante galardón. “Traigo en mi corazón y en mi garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club”, agregó la cantante.


“Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros que me duele nombrar, están conmigo aquí recibiendo este premio”, expresó Portuondo, al intervenir en la ceremonia que tiene lugar en el año del aniversario número veinte de los Latin Grammy.

En el listado de artistas y personalidades del mundo de la música que han sido homenajeadas por la Academia Latina de la Grabación, resaltan figuras como Lupita D’Alessio, Joan Baez, Hugo Fattoruso, el dúo Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid. Además, el ejecutivo Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo.


Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.