Muere el ícono del entretenimiento italiano Raffaella Carrá

Su pareja explicó que sufría una enfermedad hacía muchísimos años
Raffaela Carra
 

Reproduce este artículo

El ícono del entretenimiento italiano, la cantante Raffaella Carrá ha muerto a la edad de 78 años, informan numerosos medios internacionales. La noticia de su muerte la dio su pareja de muchos años, Sergio Iapino. Este explicó que sufría una enfermedad desde hacía tiempo.

"Tenía una fuerza imparable, que la puso en la cima del star system mundial; una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", se lee en el comunicado.

Carrá fue cantante, bailarina, actriz y presentadora de televisión en una carrera que se extendió entre las décadas de 1960 y 2000. Fue un ídolo del entretenimiento para muchos y pudo competir en un escenario dominado por hombres con gente como Corrado, Mike Bongiorno y Pippo Baudo.

Sus canciones más famosas fueron "Rumore", "Com'e 'bello far l'amore da Trieste in giu'" y "Salutala per me". Presentó programas de televisión populares como “Carramba che Sorpresa”, “Carramba che fortuna”, “Fantastico 3”, “Canzonissima” y “Pronto, Raffaella”.

Durante muchos años trabajó para la televisión estatal italiana Rai, pero en 1987 había fichado por Mediaset. En la década de los noventa también dirigió programas en la televisión española. Más tarde también presentó el Festival de la Canción de San Remo, para Rai, en 2001.

Fue la primera personalidad de la televisión en mostrar su ombligo ante la cámara. Esto fue recibido con fuertes críticas del Vaticano y de las iglesias católicas en los países que vieron su programa “Canzonissima”. Carrá ganó el Telegatto, un honor para las personalidades de la televisión, 13 veces.

Su carrera actoral comenzó en 1952 con la película "Tormento del passato", y durante los siguientes 20 años dedicó la mayor parte de su tiempo al cine, antes de pasar a una mayor participación televisiva.