La mitad de los integrantes del coro cubano “Entrevoces” se fuga en España

Los primeros cinco se fugaron en la isla canaria de Tenerife, y otros tres lo hicieron en Madrid al final de una gira
Entrevoces Digna
 

Reproduce este artículo

La mitad de los cantantes cubanos del coro “Entrevoces”, dirigido por la maestra Digna Guerra, se fugaron en España durante una gira artística por la isla canaria de Tenerife, aseguraron algunos medios independientes como “14 y medio”.

Según este reporte, al menos ocho intérpretes del coro se escaparon durante la gira, cinco en la propia isla de Tenerife y otros tres al arribar a Madrid para tomar el vuelo de regreso a Cuba.

El medio local tinerfeño Diario de Avisos había reportado la presencia en Tenerife del coro cubano como parte de una gira para festejar el 40 aniversario de su fundación. La formación vocal, surgida en Cuba en 1981 y dirigida por la maestra Digna Guerra Ramírez, se habría presentado al menos en tres lugares de la isla.

El coro “Entrevoces” actuó en el auditorio de Arona, al sur de Tenerife, en el Teatro Leal de La Laguna y el viernes en el Paraninfo de la Universidad de esa ciudad patrimonial de esta isla canaria. Todo ello, en medio de la presentación de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

“La estrecha relación que une a Canarias con el pueblo cubano hacen del paso de esta gira por Tenerife un momento de hermanamiento cultural, como si a través del canto coral ambos pueblos se sintieran uno solo”, precisó el medio local.

La gira del coro cubano por Tenerife contó con el respaldo de los ayuntamientos de Arona y La Laguna, y de la Asociación Cultural Canarias Canta. Además, Digna Guerra fue seleccionada como “madrina” de la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

El coro  cubano, según la prensa tinerfeña, es “una formación vocal mixta que sobresale por su excelente interpretación de música de todas las épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folclore latinoamericano y la música cubana en general”.