Otro pelotero cubano, que jugaba la 61 Serie Nacional de Béisbol, el designado pinareño, Irandi Hernández Gómez, acaba de arribar a Estados Unidos a través de la frontera. Desde finales de marzo, Hernández había solicitado la baja de la actual temporada de la pelota cubana.
Hernández Gómez, oriundo del poblado pinareño de San Juan y Martínez, había participado en siete series nacionales en el béisbol nacional. En esta temporada con los Vegueros de Pinar del Río había bateado para 250, con cinco anotadas, seis imparables, un doble, un jonrón y cuatro impulsadas.
Su posición dentro del equipo, era la de designado esta temporada. Antes de la actual lid, su average de por vida era .286, con 39 anotadas, 88 imparables, 21 dobles, dos triples, par de cuadrangulares, 43 remolcadas, 65 boletos y 60 ponches. Siempre como designado o emergente, Hernández Gómez consiguió en tres campañas batear por encima de 300.
Según Cubalite, aunque su posición es la receptoría, pocas veces vistió los arreos con Pinar del Río y fue usado más como jardinero a la defensa y bateador designado. Esta web supone que el jugador no buscará insertarse a su edad y con poco aval beisbolero en la pelota profesional de EE.UU.
“Irandi, que cumplirá 35 años el 15 de julio, no debe contemplar el béisbol como una posibilidad de trabajo en Estados Unidos o en alguna liga caribeña, al menos no en calidad de jugador. Su caso es similar al de su coterráneo Pedro Luis, quien marchó del país sin un sólido aval en la pelota y con 37 abriles”, dijeron.
Este pelotero de Pinar del Río, se suma al largo listado de peloteros y deportistas en general que han emigrado de Cuba hacia Estados Unidos, en medios de una de las olas migratorias más escandalosas de los últimos tiempos.