Artista cubano diseña imagen de nuevo tema de Pink Floyd

Yosán León, cienfueguero, radicado en Estados Unidos desde 2014, recibió una llamada que lo sorprendió.
Yosán León
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yosan León, originario de Cienfuegos y radicado en Estados Unidos desde 2014, es el diseñador de la imagen del nuevo tema de la antológica banda británica Pink Floyd.

La canción titulada “Hey Hey Rise Up”, fue lanzada para recaudar fondos para ayudar a los ciudadanos de Ucrania ante la invasión de las tropas rusas. Los británicos encontraron entonces una obra del cubano que mostraba a un girasol, la flor nacional de ese país.

"Eso fue algo increíble, recibí una llamada de un representante de ellos diciéndome que estaban interesados en una obra mía para formar parte de una canción que estaba haciendo David Gilmour por lo que estaba sucediendo en Ucrania", declaró León al medio independiente Diario de Cuba.

La obra del cubano recrea una historia de la guerra, en la que una ucraniana repartía semillas de girasoles a los soldados rusos para que, si caían, las flores nacieran.

Al recibir la llamada del representante de Pink Floyd, León pensó que estaba siendo víctima de una broma, o de"algún tipo de estafa, que por internet es algo común", pero pronto comprendió que se trataba de una propuesta seria: su obra quedará para la historia de la música y de la banda. Aahí está el resultado", declaró, "yo todavía estoy en shock, fue algo por una buena causa y además es Pink Floyd, eso queda para la historia”, añadió.   

El tema "Hey Hey Rise Up" fue grabado el pasado 30 de marzo y está disponible en todas las plataformas de streaming. La interpretan el guitarrista David Gilmour, el baterista Nick Mason, el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney, junto al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk. Tras su lanzamiento, el tema se posicionó en el primer lugar en casi 30 países.