Hija de Adalberto Álvarez: "Ya vamos venciendo"

La también pianista de la banda señaló que “su padre está vivo, estable y mejorando”
Adalberto Álvarez
 

Reproduce este artículo

La pianista Dorgeris Álvarez, hija del destacado músico cubano Adalberto Álvarez, actualizó en redes sociales sobre el estado de salud de su padre ingresado en un centro hospitalario desde hace varios días tras infectarse con la Covid-19.

“Queridos amigos nuestro padre está vivo, estable y mejorando. Es increíble que haya seres humanos tan malos para divulgar falsas noticias, dios se encargará de ellos por tanta maldad. Seguimos con fe y les damos las gracias en nombre de toda nuestra familia por sus oraciones y buenos deseos”, empezó diciendo en su perfil de Facebook, la hija de Adalberto.

“Arriba papito que de esta salimos, ya vamos venciendo, gracias a shango, a orula, el espíritu de mima y mipa que siempre te acompañan. A todos los egguns  y al personal médico que te está atendiendo, que la atención es maravillosa. La linda familia que tú creaste te está esperando, arriba campeón te amamos”, añadió.

Otra de sus hijas, Jennifer Álvarez Espinosa también expresaba en redes: “Mi guerrero seguimos aquí con mucha fe esperando tu recuperación. Sé que lo vamos a lograr porque tienes una familia que te amamos y un pueblo que reza y pide por ti. Vamos que te estamos esperando todos en casa”.

El pasado fin de semana, los trabajadores de la EGREM cubana escribieron: “músicos, directivos, religiosos o no, rogamos por la recuperación del maestro Adalberto Álvarez. ¡Fuerza, amigo! Cuba entera vela por ti". El director de la banda “Adalberto Álvarez y su son” estaría hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

También el músico Edesio Alejandro, que pasó recientemente la enfermedad, pidió en la propia red social Facebook: "Amigos queridos no acostumbro a usar las redes para estas razones si no hay una urgencia y este es el caso. Nuestro querido Adalberto Álvarez está muy malito por la Covid. Quiero proponer a todos unir nuestras fuerzas orando colectivamente" en "una cadena de sanación".

"Mandamos entre todos una energía bien fuerte hacia él. No pararé de orar hasta que esté fuera de peligro, por favor denle a este gran músico de Cuba y el mundo un poco de su tiempo ahora que él lo necesita. Gracias a todos los que oraron por mi salud y ahora tengo la posibilidad de orar por la salud de un querido amigo", concluía Edesio Alejandro su mensaje.